Tesla Model 3 12

El gobierno de Malta ha otorgado 19 becas estudiantiles para formación blockchain por un valor de 160,000 euros, es decir US$ 179,000, según un informe reciente de la agencia local de noticias Malta Independent.

Las becas, que fueron entregadas por Silvio Schembri, el secretario parlamentario de servicios financieros, economía digital e innovación, provienen de un fondo especial de US$ 351,000 creado por Malta Digital Innovation Authority (MITA) y la Universidad de Malta en agosto del 2018.

Según el artículo de Independent, el Memorando de Entendimiento bajo el cual se creó la beca comprende un período de tres años.

Schembri resaltó este como un paso más en el objetivo del país de convertirse en “La isla blockchain”:

“Estos 19 galardonados son un símbolo de valentía para aceptar el cambio y definitivamente necesitamos más como ellos. Agradezco a la Universidad de Malta y la visión de futuro de MITA por su compromiso con la preparación de las futuras generaciones para atender las necesidades de las industrias futuras. Los bloques de construcción de “Malta, la isla Blockchain” requieren la participación de todos, desde el principio”.

Por su parte, Joshua Ellul, el director del Centro de Tecnología de Libro Mayor Distribuido, resaltó que la tecnología blockchain involucra varias disciplinas, razón por la cual han trabajado de manera conjunta con la Universidad de Malta:

“Las tecnologías blockchain y del libro mayor distribuido ofrecen nuevos desafíos educativos y académicos, que abarcan múltiples disciplinas, incluyendo derecho, negocios y tecnologías de la información y comunicación (TIC). Es por esta razón que hemos sido proactivos en la Universidad de Malta en el desarrollo de un programa de maestría multidisciplinario en Blockchain y DLT”.

Tony Sultana, el presidente ejecutivo de MITA, informó que para el próximo año se emitirá una nueva convocatoria para permitir que más estudiantes lleven a cabo sus estudios a nivel de maestría y doctorado.

“Con el entorno de trabajo actual, las tecnologías de la información se utilizan en diferentes sectores, por lo que les recuerdo a nuestros futuros estudiantes que esta beca no solo está abierta al flujo de estudios técnicos, sino también a aquellos que tienen antecedentes en derecho o negocios”.

Sultana no solo invitó a los estudiantes a incorporarse el año próximo, sino también a todo aquel que tenga experiencia en derecho o negocios. Con ello, se espera la mayor integración de la comunidad a la iniciativa.

Malta tendrá el primer registro de empresas del mundo basado en blockchain

Más en TekCrispy