¿Quién iba pensar que sabríamos el momento exacto en el que la próxima novela de Goeorge R.R. Martin estaría lista gracias a un acercamiento que tuvo una aerolínea en Nueva Zelanda con el autor? Seguramente, nadie se esperaba un acontecimiento como este. Sin embargo, ya que está aquí no rechazaremos este pedazo tan valioso de información.

Cuando Air New Zeland le ofreció a Martin un vuelo para terminar de escribir su novela en un sitio de paz y tranquilidad como Nueva Zelanda, el autor decidió regalarlos una fecha límite, que, a pesar de que nos resulta emocionante, parece más una fecha límite para él mismo, y, cuidarse de no pasarse de la “raya”.

Martin, quien cortésmente rechazó la oferta, aprovechó la situación para “anunciar” que ‘The Winds of Winter’ estaría lista justo a tiempo para los Premios Hugo de Worldcon 2020 –que se celebran aproximadamente en el mes de agosto–. Bromeando, el autor dijo que de no tenerla lista, las autoridades de Nueva Zelanda podrían retenerlo y mantenerlo en cuarentena hasta que terminara de escribir.

“Les digo esto: si no tengo ‘The Winds of Winter’ en mano cuando llegue a Nueva Zelanda para Worldcon, tiene mi permiso formal por escrito para encarcelarme en una pequeña cabaña en la Isla Blanca, con vista a ese lago de ácido sulfúrico hasta que termine”.

Luego del fin de ‘Game of Thrones’ esta parece ser, de cajón, una de las mejores noticias para ayudar a pasar el “guayabo” que el final de la serie ha dejado en su camino. Solo habría que esperar un año para conocer los nuevos misterios medievales que está preparando el autor de ‘A Song of Ice and Fire’.