Nueva solicitud de patente revela unas gafas de Realidad Aumentada (RA) de Facebook, las cuales llegarán con un nuevo “sistema de audio de conducción de cartílago”.

De acuerdo a la fuente, estas gafas llegarán con un diseño similar a las presentadas a principio de año por la compañìa de Mark Zuckerberg, sin embargo, tendrán un gran diferenciador que será este nuevo sistema de audio.

Un sistema de audio

Según menciona la fuente, en esta patente que fue publicada el jueves muestra un sistema de audio de conducción de cartílago que permite proyectar el sonido en la oreja y a su vez permite escuchar el ruido ambiental del entorno, ya que no cubre completamente la oreja.

En la patente, Facebook destaca que esto se logrará debido a este nuevo sistema de audio, que como podemos apreciar en las imágenes incluye un transductor de audio acoplado en la parte posterior de la oreja, un sensor acústico en la parte superior y un controlador.

Ads de apuestas y alcohol en Facebook llegan sin restricción alguna a los niños

La fuente explica que este transductor genera un sonido al vibrar en la parte posterior del oído y al hacerlo, genera ondas acústicas que corresponden al contenido de audio recibido.

Una tecnología innovadora

Por su parte, el sensor acústico cumple la función de detectar la onda de presión acústica en la entrada de la oreja del usuario, mientras que el controlador como su nombre lo indica se encarga de ajustar la respuesta de frecuencia y actualizar las instrucciones de vibración al transductor.

Tal y como vemos, esta patente muestra unas gafas de RA que llegarán con un sistema novedoso y diferente a lo que ya nos ha presentado Facebook, y a las que encontramos actualmente en el mercado.

Es por ello, que esta nueva característica podría ser la clave del futuro éxito de estas gafas de RA, un área que la división de investigación de Facebook, Reality Labs se ha tomado muy enserio y este aporte podría marcar una nueva tendencia.

Más en TekCrispy