El día de hoy, Facebook mostró nuevos avances respecto a las cuentas falsas y el contenido no apropiado a través de su sitio web.

Pues, la compañìa anunció de forma oficial que retiró más de 2.19 mil millones de cuentas falsas durante el primer trimestre de este 2019 y ha detectado de forma proactiva contenido dañino antes de ser reportado por los usuarios.

Un gran avance

Desde la fuente, Facebook menciona que ha sido a través de su sistema de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial que la compañía ha logrado determinar más del 95% de todo tipo de contenido dañino, entre los que se encuentra el spam, las cuentas falsas y la propaganda terrorista.

Cuentas falsas

Durante este informe, la compañía de Mark Zuckerberg mencionó que las cuentas falsas han mermado de una forma impresionante, y aunque Facebook cuenta con un filtro para este tipo de cuentas, el CEO menciona que el 5% de las cuentas activas no son reales, una cifra que corresponde con el 119 millones de cuentas falsas.

Añadiendo además, que para abordar este problema Facebook se basa en tres métodos diferentes, bloquear la creación de cuentas, eliminar cuentas cuando se registran y eliminar cuentas que ya están en Facebook.

Amazon empleará predicciones en sus aplicaciones con IA y sin codificar

Contenido dañino

Asimismo, Facebook ha presentado su informe de transparencia en cual hacen referencia a que han ampliado su alcance, pues ahora incluirán información referente a la cantidad de restricciones de contenido basadas en la ley local.

Y otro tipo de documentación, como informes sobre ubicaciones, informes de falsificación, copyright e infracción de marca registrada.

Mejoras futuras

Aunque quizás no nos parezca que Facebook está realizando grandes cambios, Zuckerberg hace un énfasis en que aunque la compañía está progresando en la lucha contra el contenido dañino y las cuentas falsas, aún falta mucho por hacer.

Y es que para Zuckerberg, Facebook tiene la “responsabilidad de proteger la libertad de expresión de las personas” y debe garantizar la seguridad de los usuarios.

Una medida que irá de la mano de los informes de transparencia que a partir del próximo año serán presentados cada trimestre e incluirán información de Instagram.

Más en TekCrispy