Las malas noticias para Huawei continúan. Luego de que Google anunció la suspensión de sus servicios para nuevos dispositivos del fabricante chino, y que ARM haya renunciado a cualquier vínculo con la compañía, el futuro de Huawei no luce prometedor.

Sin duda alguna, Huawei es el principal brazo tecnológico chino en suelo estadounidense, por lo que, dada la intensa guerra comercial entre Washington y Pekín, la prohibición de EE.UU. contra Huawei estaba prácticamente anunciada. Evidentemente, las empresas extranjeras que tienen productos desarrollados en EE.UU., como ARM, deben cuidarse las espaldas, y casi de manera obligada han tenido que romper lazos con Huawei para evitar sanciones posteriores en el país norteamericano.

Huawei se queda sin tarjetas microSD

Ahora, la SD Association, una organización sin fines de lucro que crea estándares de tarjetas de memoria en cada país, ha eliminado de su lista de miembros a Huawei, según una captura de pantalla de su sitio web compartida en Reddit.

Trump firma decreto que sienta las bases para la prohibición de equipos de Huawei

Aunque la SD Association no ha emitido un comunicado oficial, en caso de que se confirme la noticia, sería imposible para Huawei producir y vender sus smartphones con soporte para tarjetas SD. La decisión no extraña, teniendo en cuenta que la organización tiene sede en California, y la prohibición de EE.UU. establece que todas las empresas que cuenten con productos atribuibles al país norteamericano no podrán mantener relaciones con Huawei.

Justo ahora, es inevitable preguntarnos si el lanzamiento de las tarjetas NanoSD por parte de Huawei no es un “plan B” que la compañía preparó previamente en vista de una inminente prohibición norteamericana. No sería descabellada esta posibilidad, ya previamente los ejecutivos de la compañía han demostrado actitudes estratégicas ante los ataques de la administración Trump. En todo caso, los próximos días podrían ser decisivos para el futuro de la compañía china, por lo que todas estas decisiones podrían cambiar o intensificarse.

Más en TekCrispy