Caliban Full Shot

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, llevará a Sequoia Capital a la corte reclamando daños y perjuicios, ya que la firma de capital riesgo habría dañado ostensiblemente su reputación e injustamente le impidió recaudar capital durante la impugnación legal contra él el año pasado, que ya había sido desestimada.

Gané, pero el caso fue muy perjudicial“, escribió CZ en su cuenta de Twitter. “Fue un momento crítico en el mercado y cuando hubo un gran interés en Binance por parte de otros inversores y capitalistas“, agregó.

Para entender el contexto, debemos señalar que la subsidiaria de Sequoia Capital en China, SCC Venture VI, demandó a Zhao en 2017, alegando que había roto un acuerdo de “exclusividad” al buscar capital de otra firma, IDG Capital, durante la ronda A de Binance. Sequoia obtuvo un mandato judicial de tres meses para la recaudación de fondos de Binance ex parte, lo que significa que se obtuvo de manera unilateral, sin darle a Binance la oportunidad de defenderse o divulgar su respuesta públicamente. Esto, afirma Zhao, causó daños durante un período vital del crecimiento de su compañía.

Luego, los tribunales determinaron que la medida cautelar ex parte era un “abuso de proceso” y luego fue desestimada. Ahora Zhao presentó una solicitud el 20 de mayo ante el Tribunal Superior de Hong Kong, solicitando una investigación sobre si “sufrió daños y perjuicios” como resultado de la orden de requerimiento ex parte.

Incluso después de ganar el premio, no se me permitió hacer públicos los resultados, mientras que el hecho de que me demandaron se hizo público de inmediato“, escribió el CEO de Binance. “[Es] una laguna en el sistema legal. Tengo que contra demandar para hacer públicos los resultados“.

En caso de que el tribunal determine que Zhao efectivamente sufrió tales daños, este solicitará a Sequoia una indemnización por un importe aún por determinar.

Más en TekCrispy