Apple se ha comprometido con la Autoridad del Mercado y la Competencia (CMA) del Reino Unido en implementar un nuevo sistema de notificación que alerte a los usuarios cuando una actualización sea la causante de ralentizar sus dispositivos.

Esta información fue conocida a través de un comunicado oficial por parte de la CMA, quien planteó su preocupación de que los usuarios no estaban bien informados sobre el estado de sus teléfonos.

Un análisis de rendimiento

Un hecho que ocurre luego de que en el 2017 la compañía de Cupertino lanzara una actualización de software que afectaba el desempeño de las baterías.

Y es que según la fuente, la CMA menciona que al ocultar esta noticia los usuarios no podían acceder de forma rápida a la información sobre el estado de la batería de su equipo, no siendo notificados de que esto causaría que disminuyera su rendimiento.

Notificaciones claras

Una situación por la cual Apple estuvo envuelto en varios escándalos, ya que fue acusado de utilizar este software para lograr vender más baterías y hasta equipos nuevos, pues algunos usuarios por desconocimiento reemplazaban la batería de sus equipos y hasta los dispositivos en sí.

Apple permitirá de nuevo las apps de control parental tras investigación antimonopolio

En este sentido, Apple ha mencionado que mostrara estas notificaciones con la finalidad de indicarle a los usuarios si esta ralentización en sus dispositivos es objeto de la actualización de hardware o existe otra razón diferente.

Un acuerdo legal

Aunque desde hace un tiempo Apple se ha estado comprometiendo con los usuarios a ser más claros sobre su tecnología, este acuerdo entre la compañía americana y la CMA marca un acuerdo de mayor peso entre ambos entes.

Que podrá ser aprovechado por los usuarios y que además se suma al hecho de que Apple proporcionará información sobre las  paradas inesperadas, una guía sobre cómo los usuarios de iPhone pueden maximizar la salud de la batería de su dispositivo.

Finalmente, se conoció que la firma permitirá estas notificaciones en sus dispositivos actuales y para los futuros modelos.

Más en TekCrispy