Un nuevo reporte de Bloomberg, señala que Amazon se encuentra trabajando en un dispositivo wearable que será capaz de interpretar las emociones humanas.

El medio cita a personas cercanas a la compañía que aseguran que el equipo de desarrollo del asistente por voz, Alexa, y la división de hardware Lab126, están trabajando en el desarrollo de este nuevo dispositivo inteligente que se activa por voz y podrá leer las emociones humanas.

Sin duda una idea novedosa que resulta hasta un tanto difícil de entender. La fuente explica que esta tecnología será capaz de “discernir el estado emocional del usuario por el sonido de su voz”. 

Debido a que el dispositivo será una especie de reloj, ubicado en la muñeca, estará sincronizado con una aplicación en el smartphone que podrá interpretar las emociones de los usuarios cuando se comuniquen a través de micrófonos incorporados.

Los informantes señalan que este nuevo dispositivo estaría enfocado al área de la salud, por lo que podría ser utilizado en pacientes con problemas cardíacos o tal vez personas que sufran de depresión.

El gadget usado en la muñeca se describe como un producto de salud y bienestar en documentos internos revisados ​​por Bloomberg. Es una colaboración entre Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo, y el equipo de software de voz de Alexa.

Pero eso no es todo, porque al parecer Amazon va mucho más allá, ya que Bloomberg explica que “eventualmente la tecnología podría ser capaz de para aconsejar al usuario cómo interactuar más efectivamente con los demás”.

Amazon y sus estrategias para expandir Alexa

Aunque la idea de que un dispositivo pueda detectar emociones resulte un tanto descabellada, existen algunos biomarcadores para indicar estados de agitación y actualmente existen apps destinadas a ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Sin mencionar que anteriomente, se conoció que Amazon estaba experimentando, al hacer que empleados escucharan grabaciones de los usuarios para que los comandos de voz y el funcionamiento de Alexa fuese mucho más preciso. Un punto crucial si se trata de discernir acerca de las emociones a través de la voz.

Asimismo, para nadie es un secreto que Amazon está tratando de expandir el uso de su asistente virtual Alexa, vinculando a más dispositivos inteligentes.

No está confirmado

Bloomberg afirma que no se tiene claro cuál es el estatus actual del proyecto cuyo nombre en código era Dylan, estaba en curso recientemente,además de una versión beta. Sin embargo, la información suministrada no fue del todo precisa.

Según los documentos y la persona que solicitó el anonimato para discutir un asunto interno, un programa de prueba beta está en marcha, dijo esta persona, aunque no está claro si la versión de prueba incluye el prototipo de hardware, el software de detección de emociones o ambos.

Por su parte, Amazon no emitió comentarios al respecto.