Fbi

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba ha decidido dar una oportunidad a la tecnología blockchain integrándola en su sistema de propiedad intelectual de empresas y marcas globales, según un informe reciente de la agencia local de noticias Sohu.

Alibaba Group Platform Management anunció que introducirá la tecnología de la cadena de bloques como una alternativa de mejora de su sistema de protección de la propiedad intelectual. De esta forma, esperar proporcionar mejores servicios a empresas y marcas globales en este aspecto, siendo de especial atención las pequeñas y medianas empresas.

El anuncio tuvo lugar durante la Conferencia Mundial de Internet en 2018, donde la tecnología de grado financiero de Ant Financial, fue galardonada con los “Principales Logros en Tecnología de Internet del Mundo”, entre las cuales figuraban también Amazon SageMaker y Microsoft Azure Sphere.

Actualmente el sistema de protección de propiedad intelectual de Alibaba atiende a más de 30 millones de productos nuevos y 1,5 mil millones de productos todos los días. Con la integración de la tecnología blockchain, podrá brindar soporte a decenas de millones de pequeñas y medianas empresas, marcas y empresarios.

Ali Xizhi, el director de protección de propiedad intelectual de la compañía, reveló que la compañía ya se encuentra en proceso de aplicar la cadena de bloques para la protección de la propiedad intelectual. Agregó que espera que su integración se complete para el mes de septiembre, luego de lo cual también se aplicará a la protección digital de derechos de autor digital como imágenes y videos.

Desde hace varios años, Alibaba ha innovado en lo que respecta a modelos tecnológicos de protección de la propiedad intelectual, sector en el cual es reconocido a nivel mundial. De hecho, en el 2019, Alibaba fue galardonada con el “Premio a la Protección de la Propiedad Intelectual e Innovación Tecnológica” por la Alianza de Derecho de Lujo Global.

De igual forma, el pasado 21 de mayo, World Trademark Review, la autoridad mundial de protección de la propiedad intelectual, otorgó el Premio al Mejor Equipo a Alibaba por la región de Asia y el Pacífico. El agasajo es mayor puesto que es la única firma china en obtenerla.

Más en TekCrispy