Actualización de Windows 10

Microsoft no tuvo mucha suerte con su última actualización de Windows 10, sin embargo, los muchachos de Redmond no se rinden y como lo han hecho costumbre por estas fechas, traen la nueva actualización Update May 2019, cuyas innovaciones incluyen mejoras en Cortana, el buscador y además, la excelente noticia con respecto al mecanismo de actualizaciones que se encontrará en completo control de los usuarios.

Las actualizaciones de Windows 10 se liberan de forma progresiva a cada sistema, de modo que, los servidores de Microsoft determinarán el momento en que tu computador se encuentre a punto en términos de seguridad y estabilidad para recibirla y que activemos su instalación.

Aquí te mostraremos los pasos para que verifiques tu equipo e instales Update May 2019 en tu computador.

Pasos para instalar la actualización de Windows 10

Actualización de Windows 10

Resulta una excelente noticia que esta vez la instalación de la actualización sea totalmente manual y no recibir las sorpresas anteriores con una actualización en cualquier momento. En ese sentido, para instalar la actualización de Windows 10, Update May 2019, es necesario verificar si ya se encuentra disponible para el equipo y de ser positivo, ejecutar el proceso.

Cabe destacar que debes contar con 32GB de espacio libre en tu disco duro para instalar Update May 2019.

Paso 1

Actualización de Windows 10

Presiona la combinación de teclas: Windows + I. Esto te llevará a la ventana de configuración, ubica la opción “Actualización y Seguridad” y haz click.

Paso 2

Actualización de Windows 10

Al desplegarse la ventana, veremos la pantalla con opciones de Windows Update. Ubica el botón “Buscar Actualizaciones” y haz click. De inmediato empezará la búsqueda y caso de estar apto para la instalación de la actualización recibirás un mensaje indicando que hay nuevas características disponibles.

Acepta la petición de instalación y cuando acabe la primera fase del proceso que implica la descarga y preparación de los elementos, el sistema solicitará un reinicio para continuar con la instalación.

Otras formas de obtener Windows 10 Update May 2019

Actualización de Windows 10

Si al hacer click en “Buscar Actualizaciones” no aparece ninguna disponible para tu equipo, es posible forzar la actualización mediante la herramienta “Media Creation Tool”. Este pequeño programa de Microsoft brinda la posibilidad de ejecutar la actualización o realizar una instalación desde cero mediante la descarga de una imagen ISO.

No obstante, lo más recomendable es esperar que el sistema reciba la actualización para estar seguros de que no acabará siendo un verdadero desastre.

¿Qué encontraremos en la actualización de Windows 10 Update May 2019?

Esta actualización cuenta con mejoras que no están muy  a la vista y con otras que son bastante notorias. Las primeras se irán notando al transcurrir algunos días de uso puesto que, se trata de todo lo relacionado con el rendimiento y errores comunes, sin embargo, las segundas podemos probarlas de inmediato.

Las novedades de Windows 10 en su versión 1903 comienzan por un menú inicio mejorado y con opciones que permitirán adaptarlo a nuestra comodidad, como la eliminación de Tiles. El modo brillante es otra llamativa incorporación puesto que, se trata de una combinación de colores que busca ser más amigable con la vista, luciendo además, la apariencia de las viejas versiones de Windows Me y 2000.

El buscador es otra mejora presente en esta actualización, que ahora arroja resultados desde el sistema de archivos del computador y también de la web, haciéndose mucho más útil. El menú de instalación de fuentes resulta genial, haciendo más accesible este proceso que muchas personas hasta hoy consideran complicado o desconocen.

No obstante, la incorporación más atractiva de esta versión es Windows Sandbox. El entorno controlado de Windows para la realización de actividades de riesgo a nivel de seguridad es una realidad en la versión 1903. Desde esta función es posible abrir archivos peligrosos, hacer pruebas de seguridad o cualquier otra actividad que pueda resultar un desastre para el sistema, sin ninguna consecuencia gracias a que se trata de un entorno de pruebas.

Microsoft se lanza nuevamente a la aventura de actualizar Windows 10, luego de la fuerte caída que representaron sus últimos procesos. Esta nueva versión incorpora mejoras bastante interesantes, que podrían atraer a muchos usuarios a darle la oportunidad a los Redmond con su nuevo parche para Windows.