Windows Sandbox

Windows Sandbox es una de las características incorporadas en la nueva actualización de Windows 10 Update May 2019. Esta función se basa en la creación de un espacio aislado dentro del sistema en donde es posible realizar la ejecución de cualquier proceso en un entorno seguro y sin consecuencias. Es decir, estamos hablando de una especie de máquina virtual que incorpora Windows para brindar la posibilidad de realizar pruebas con aplicaciones o archivos que podrían ser peligrosos.

La tecnología Sandbox venía incorporándose en algunas soluciones antivirus y ahora Windows se anota en la lista con una herramienta nativa que permitirá procesos muchos seguros en un entorno controlado. No obstante, esta característica no viene activada por defecto y aquí te enseñaremos a habilitarla.

Activa Windows Sandbox

Si te gusta realizar pruebas con antivirus o tienes algún archivo que podría ser un riesgo abrir en tu sistema, Sandbox es la solución que puedes ocupar. Para comprenderlo mejor, podemos verlo como una versión mini de Windows 10, ejecutándose desde tu instalación de Windows 10. Para hacerlo posible, el sistema se basa en la tecnología Hypervisor de Microsoft para la ejecución de un kernel adicional, apartado del kernel principal de Windows.

Para activar Windows Sandbox debemos cumplir algunos requisitos:

  • Actualización Windows 10 versión 1903.
  • Tener Windows 10 Enterprise o Pro.
  • Habilitar las opciones de virtualización en la BIOS.
  • Procesador 64bits.
  • Mínimo 4GB de memoria ram, 8GB recomendados.
  • 1GB de espacio en disco duro, aunque lo recomendado es manejar un SSD.
  • Procesador de 2 núcleos, 4 núcleos recomendados.

 Windows Sandbox

Si tu computador cuenta con estos aspectos, pasaremos a la activación de Windows Sandbox que resulta sumamente sencilla. Para empezar, debemos ubicar la sección de “Activar o desactivar características de Windows”, para lograrlo, puedes ir al menú inicio y escribir exactamente el nombre para que aparezca y hacerle click.

Windows Sandbox

Esto nos llevará a una ventana con una serie de funciones que podemos activar, sin embargo, la que nos compete está identificada como “Espacio Aislado de Windows”, marca la casilla y al aceptar te solicitará reiniciar el sistema. Al iniciar nuevamente, podrás acceder a la aplicación Windows Sandbox para servirte de su entorno seguro.