La comunidad ha reaccionado luego de que se diera a conocer que Craig Wright, el controvertido defensor del Bitcoin SV que se autonombró como Satoshi Nakamoto, había solicitado los derechos sobre el whitepaper y el software del Bitcoin.

Tal como informamos anteriormente, Wright parece haber presentado los formularios ante la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos el pasado 11 de abril, como una medida más para demostrar que es el creador del protocolo del Bitcoin.

Como era de esperar, la noticia ha sonado más como un chiste para la comunidad, y un miembro emprendedor creó una petición en el sitio web Change.org en la que quienes estén de acuerdo, podrán firmar para eliminar el nombre de Wright de cualquier documento de copyright asociado a Bitcoin.

El enlace se compartió en una publicación de Reddit, junto con un texto en el usuario de pseudónimo SwayStar123 recuerda que en octubre del 2008 Satoshi Nakamoto liberó el whitepaper del Bitcoin y desde entonces su identidad ha sido desconocida.

Señala que Wright podría haber presentado los formularios para estimular la inversión en Bitcoin SV, de la cual es fiel defensor, sin embargo:

“Este es un acto extremadamente poco ético llevado a cabo por Craig y el verdadero Satoshi ni siquiera puede disputar la afirmación como lo ha hecho y, probablemente, quiera continuar en el anonimato. Quiero que el nombre de Craig Wright se elimine de los derechos de autor del documento técnico de bitcoin”.

La recolección de firmas parece inició hoy 22 de mayo, y al momento de esta publicación, más de 500 personas han firmado en el sitio web, según la información visible al ingresar.

Instagram sufre un ataque de phishing que acusa a sus usuarios de violar el copyright

Ahora bien, recordemos que Jerry Brito, director ejecutivo de CoinCenter, comentó Wright podría tener éxito en su registro, puesto que para ello solo es necesario presentar el formulario. El inconveniente ocurriría si apareciese alguien más que intentara solicitar la patente para el whitepaper y el software.

De modo que aunque esta iniciativa parece haber sido muy bien recibida por la comunidad para expresar su escepticismo ante el ego de Wright, quien siempre ha fallado al intentar demostrarlo, es necesario tener claro que esto no ejercerá influencia en la decisión real.

Más en TekCrispy