Coinbase, el mayor exchange de criptomonedas en los Estados Unidos, ha anunciado que la stablecoin de Circle, USD Coin (USDC) ahora es compatible con su procesador de pagos en criptomonedas Coinbase Commerce. La información proviene de un comunicado publicado en el blog oficial de la compañía.

Coinbase Commerce se lanzó a principios del año pasado para permitir que los comerciantes acepten diversas cripomonedas directamente desde una billetera controlada por los usuarios. Este puede agregarse como una opción de pagos en plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce.

Según la publicación, la adición de USD Coin a la plataforma Coinbase Commerce permite a las empresas aceptar pagos en línea de la misma forma en que aceptarían efectivo en una tienda, sin limitaciones geográficas o cuentas bancarias:

“A diferencia de aceptar pagos con tarjeta de crédito, los comerciantes pueden aceptar USD Coin sin limitaciones geográficas o la necesidad de una cuenta bancaria tradicional. Los comerciantes pueden aceptar el pago en USDC de los clientes de todo el mundo en minutos sin cargos por transacción”.

USD Coin ya se encuentra disponible para los clientes registrados de la plataforma Coinbase Commerce. Para poder empezar a comerciar la moneda estable, los nuevos interesados deberán registrarse en la misma.

La adición de USD Coin comprende un paso más en el proceso de expansión de la compañía, la cual recientemente anunció también una cobertura de más de 100 países para sus servicios de intercambio de criptomonedas.

Días después, anunció que su servicio de educación y capacitación para inversores de criptomonedas, Coinbase Earn, también se habría extendido a más de 100 países, entre los cuales se incluían muchos integrantes de la Unión Europea, Singapur, Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán.

Por medio de Coinbase Earn, los usuarios podrán aprender sobre criptomonedas y a su vez adquirir Stellar Lumens (XLM), ZCash(ZEC), Basic Attention Token (BAT) y 0x (ZRX).