Por ser el sistema operativo de escritorio más usado en el mundo, Windows hace que tengamos en común muchos problemas cotidianos. Por ejemplo, a todos nos ha pasado al menos una vez que intentamos borrar un archivo y el sistema no lo permite porque aparentemente está siendo utilizado por otro proceso. Cuando revisamos, no hay ningún programa ocupando el archivo y es cuando todo se complica.

Esto puede deberse a la acción de virus o errores del sistema bloquean el archivo en cuestión impidiendo moverlo o borrarlo. Este tipo de situaciones podemos abordarlas a través de un software llamado ThisIsMyFile.

Borra archivos bloqueados fácilmente

Este problema es bastante común en sistemas Windows y podría agotar la paciencia de más de uno. La impotencia de no poder borrar un archivo o moverlo de ubicación, hace necesario que dejemos claro quién manda y para eso tenemos el apoyo de ThisIsMyFile. La aplicación cuenta con una serie de mecanismos que ayudarán a desbloquear los archivos que se hacen imposibles de borrar, para que podamos tomar acciones sobre ellos.

El uso de ThisIsMyFile es sumamente sencillo, luego de instalarla podemos ejecutarla y buscar el archivo en cuestión. Haciendo click en el botón “Only Info”, la aplicación nos traerá la información relacionada con el proceso que ocupa el archivo, de esta forma, es posible finalizar el proceso y liberarlo, en caso de que se trate de un proceso prescindible.

De no ser así, puedes ocupar la función “Unlock” con la que la app intentará desbloquear el archivo.

Adicionalmente tenemos las opciones de borrar y reiniciar y borrar. La primera sirve para forzar la eliminación del archivo, mientras que la segunda se encarga de aplicar algo más de fuerza al reiniciar el equipo para capturar el archivo antes de que el proceso que lo ocupa se inicie.

ThisIsMyFile es una herramienta gratuita y puede quitarnos fácilmente el dolor de cabeza que producen los archivos que impiden ser borrados.

Obtenlo desde este enlace.