El día de hoy, la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCC) aprobó un contrato por USD$ 48.6 millones para la construcción y operación de varios túneles subterráneos.

Esta fabricación estará a cargo de The Boring Company, la compañía constructora de túneles de Elon Musk y permitirá transportar a las personas al centro de convenciones de la ciudad de las Vegas a través de los vehículos autónomos de Tesla.

Varios túneles

The Boring Company es la empresa de excavación e infraestructuras que tendrá la tarea de construir y operar un total de dos túneles para vehículos y tres estaciones, y un túnel peatonal todo a través de un sistema Loop.

Estos túneles conectarán el centro de Las Vegas, el centro de convenciones, el corredor de Las Vegas Boulevard Resort, el aeropuerto internacional McCarran y más.

Duración del viaje en LVCC Loop

La fuente destaca que un viaje desde el Nuevo Salón de Exhibición al Norte / Centro existente –Estación 1 a la Estación 3 en el mapa inferior– toma alrededor de 15 minutos a pie, un viaje que podría reducirse aproximadamente a 1 minuto con la ayuda del sistema Loop de The Boring Company.

Elon Musk dice que Dogecoin podría ser su criptomoneda favorita

Un sistema de transporte público subterráneo de alta velocidad diseñado por la compañía de Musk que se apoya en los vehículos eléctricos autónomos compatibles (AEV) para trasladar a los pasajeros.

AEV, un vehículo eléctrico autónomo

Los vehículos AEV de alta ocupación son un estándar del Tesla Model X y Model 3 que pueden transportar hasta 16 pasajeros a una velocidad superior de más de 240 kilómetros por hora.

Este nuevo proyecto ofrecerá grandes beneficios a los usuarios, como un viaje cómodo, libre de ruidos y vibraciones, con mayor velocidad y sin condiciones climáticas, pues al estar dentro de un túnel no se verán afectados por el clima.

Finalmente, se espera que el túnel esté listo para estrenarse durante el CES 2021, sin embargo, Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta en twitter que la obra podría estar finalizada antes de finalizar este año.

Más en TekCrispy