Google continúa mejorando sus herramientas aprovechando las bondades de la inteligencia artificial, para esto la compañía está expandiendo las utilidades de sus productos integrando herramientas como Google Assistant a Google Message, para ayudarte a escribir un mensaje de texto en caso de que tengas algún pequeño inconveniente con las palabras.

Tal como Google informó en la MWC 2019, Google Assistant se integró a a la aplicación de mensajería para Android. Por lo que desde ahora, la última actualización de Google Message contará con sugerencias del asistente virtual de la compañía de Mountain View durante cualquier conversación.

La actualización 4.4 de Messages de Google sugiere que los usuarios están listos para recibir ayuda del asistente inteligente de la marca.

Cabe destacar que para acceder a Google Assistant puedes hacerlo directamente desde la aplicación de mensajería en Android, sin necesidad de llamar al comando “Hey, Google”, como explican en 9to5Google.

No obstante, las personas que tienen la función activa y cuentan con la compatibilidad de la aplicación de mensajería en Android con Google Assistant, podrán recibir noticias y recomendaciones de películas, música, restaurantes u otros, siempre y cuando esté dentro del contexto de la conversación.

Estas recomendaciones de Google Assistant aparecen en lugar de las respuestas inteligentes y las acciones sugeridas. Al presionar en alguna de estas sugerencias se abre una consulta habitual del asistente de Google.

Privacidad gracias al aprendizaje automático

Aunque muchos aseguran que el hecho de aplicar inteligencia artificial y el asistente virtual de Google en Message sugiere que esto podría incurrir en una violación a la privacidad del usuario –ya que ofrecerá sugerencias según la conversación actual–, la compañía de Mountain View aclara que la privacidad del usuario no estará comprometida.

Debido a que las respuestas se generan a través del aprendizaje automático directamente en el dispositivo, la conversación no se enviará a los servidores de Google para que estos procesen una respuesta.

La aplicación Messages crea sugerencias con la tecnología incorporada en su dispositivo. De esta manera, tus conversaciones permanecen en la aplicación de Mensajes. No se envían al Asistente de Google ni a los servidores de Google.

¿Cómo verificar si tu versión de Messages ya cuenta con Google Assistant?

Para verificar que Google Assistant ya está funcionando con Messages, asegúrate de que la app Messages haya sido actualizada a la versión 4.4, que se está implementando en Google Play Store.

Solo debes abrir la pestaña de configuración de la aplicación y tocar “Sugerencias en el chat”. Si el Asistente está disponible, podrás habilitarlo y deshabilitarlo desde esta opción de menú.