Reach, la plataforma de realidad virtual (RV) desarrollada por la compañía Emblematic Group en asociación con Mozilla, y construida sobre WebVR finalmente llega a su versión beta.

Esta plataforma fue mostrada inicialmente a principio de año en el Sundance 2019, sin embargo, hasta ese momento se presentaba como una plataforma alfa.

Reach, una forma diferente de presentar la web

Desde la fuente mencionan, que esta plataforma llega con un objetivo principal, el de hacer que la RV basada en la web sea más fácil de crear y consumir.

De acuerdo con su creador Nonny de la Peña, Reach es una simple interfaz que permite arrastrar y soltar, un simple mecanismo que permite colocar personajes en espacios 3D con tan solo presionar unos botones.

De la Peña destaca que para entender este concepto podemos pensar que Reach es una “combinación de YouTube y Squarespace”.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma utiliza un proceso llamado captura volumétrica, que permite crear modelos tridimensionales a partir de una serie de cámaras, y es que según la fuente Reach se apoya de la plataforma WebVR de Mozilla para compartir este contenido directamente en el navegador.

Un contenido que no requiere unas gafas de realidad aumentada (RA) o RV para verlo, sino que por el contrario permite que cualquier persona con un teléfono o una computadora pueda visualizar las escenas.

Reach, una plataforma en crecimiento

Finalmente, de la Peña destaca que el potencial de esta plataforma es enorme y puede tener miles de aplicaciones, ya que podría ser utilizado por educadores para proporcionar una especie de paseo virtual a sus usuarios.

O como una forma diferente de contar alguna historia, un campo donde de la Peña afirma que esta podría ser un área poderosa para contar historias.

Además de ello, el creador menciona que esta es una herramienta que llegará para demostrarnos que es posible experimentar un mundo 3D y no plano como en la actualidad, pues estamos en la era tecnológica donde se debe cambiar ese paradigma.