Durante una entrevista a Deadline, Casey Bloys –presidente de programación de HBO– respondió algunas de las preguntas más emitidas por muchos. Por ejemplo, este dejó muy en claro que en ningún momento la cadena de televisión estuvo en descontento con lo que pretendían producir David Benioff y D.B. Weiss, o, que por el error de la taza de café Starbucks no recibió ninguna compensación económica.

Sin embargo, una de las respuestas más importantes no salió como muchos esperaban que sucediera. Cuando a Bloys se le preguntó si existía alguna posibilidad de que uno de los spin-off que se estaban trabajando tratara acerca de Arya Stark y su decisión de irse a conocer que se encuentra en el oeste de Westeros, este respondió con rotundo “no”.

“Entiendo de donde viene eso, lo entiendo totalmente. Pero en términos de querer tener cuidado de no exagerar o no matar al ganso que pone el huevo de oro, quiero dejar el show de Dan y David tal como está en ocho temporadas, como su propia obra de arte”.

Quienes lo desconocen, George R.R. Martin hace algunos días confirmó que tres series derivadas de ‘Game of Thrones’ se estaban preparando y que una, más que las otras, ya estaba por entrar en su etapa de producción. Por lo mismo, es más que entendible que la comunidad fanática del show se haya permitido soñar con la posibilidad de que una de ellas tratara acerca del viaje misterioso, y al estilo de Cristóbal Colón, de la menor de los Stark mientras esta se disponía a descubrir lo que hay al límite de los Siete Reinos.

Sin embargo, Bloys acabó con las posibilidades dejando en claro que preferirían explotar el recurso de los spin-offs en desarrollar nuevas historias dentro del mundo místico y medieval que tanto se esforzó en crear Martin. No podemos negar que la noticia es un poco lamentable, ya que Maise Williams como Arya Stark es de lo mejor que nos regaló la serie en sus 10 años, pero, entendemos por completo la decisión de HBO de explorar otros mundos y tratar de darle vida a otro rotundo éxito.