Después de dos años de desarrollos, la Central Depositaria rusa (NSD)y la subsidiaria ‘Moscow Exchange Group’– se preparan para hacer oficial el lanzamiento de su red blockchain para tokens de seguridad a partir del próximo mes de junio.

De acuerdo con su portal oficial, la ledger –conocida como ‘D3ledger’ o ‘Depositaria Digital Descentralizada’– cumplirá con la función de almacenar y distribuir tres nuevas tokens que se harán públicas el mes entrante, ejerciendo a su vez como una plataforma que combina varias redes (tanto pública como privada), pero manteniendo un alto nivel de custodia. En palabras del director de la NSD, Artem Duvanov:

La idea tras la D3ledger es combinar las redes públicas y privadas, así como las redes lentas y rápidas. Y debido a que el método de almacenamiento será distribuido, evitamos poner en riesgo la custodia, tal como ocurre cuando almacenas bitcoins en un exchange.

Duvanov también hizo énfasis en el territorio de prueba del D3ledger, el cual se lanzará primeramente dentro de la jurisdicción suiza, particularmente por las “demandas del mercado de la región, [sumado a] las condiciones jurídicas favorables que permiten la tokenización de algún tipo de activo”, destacó el director.

Sylvester Stallone revela qué pasara con Rocky Balboa

Cabe resaltar que, al momento del lanzamiento, la D3ledger se enfocará en cuatro tipos de tokens de seguridad clave, siendo la primera una que simbolice aquellas acciones no registradas de una empresa de salud pequeña; la segunda, llamada ‘Sora’, será provista por la firma de desarrollo japonés ‘Soramitu’; mientras que las últimas serán las ya reconocidas bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

Un último factor que mencionó Duvanov refiere a la integración futura de algún stablecoin (de buena reputación), lo que les permitirá efectuar operaciones de transacción (OTC), a la vez que se ejercen operaciones de liquidación (DvP), a fin de beneficiar a ambas partes de manera simultánea.

Este desarrollo implica un gran paso dentro del territorio ruso, en donde el gobierno aún no se ha decretado leyes sobre el mercado descentralizado y ha mantenido (en su mayoría) una postura adversa hacia el progreso del sector.

Más en TekCrispy