Un bot basado en una nueva forma de inteligencia artificial se ha posicionado en Twitter al imitar a Vitalik Buterin, el cofundador de la blockchain Ethereum, con una alta precisión. Su nombre es Vitalik Boterin y tuitea muy seguido frases tan inteligentes que podrían confundirse con las del personaje real.

El bot fue creado por  David Moskowitz, quien explicó que sintió inspiración para comenzar a trabajar con aprendizaje automático (ML) cuando participó en un campo de entrenamiento para desarrolladores de inteligencia artificial.

Fue entonces cuando Moskowitz descubrió que muchos desarrolladores habían creado robots de Twitter con tecnología ML para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Según su declaración a Hard Fork, la sección de criptomonedas y blockchain de la agencia The Next Web, Buterin era un candidato idóneo para el desarrollo por ser un asiduo escritor en las redes:

“Buterin es un prolífico escritor y tuitero, por lo que habría muchos datos a partir de los cuales construir el modelo. Me imaginé que él también se volvería loco, ya que tiene un buen sentido del humor, no se toma a sí mismo demasiado en serio y también apreciaría su aspecto tecnológico”.

Es por ello que Boterin, el bot, aprende constantemente de tweets, artículos y publicaciones de Reddit del Vitalik Buterin original.

Intel utiliza métodos de aprendizaje por refuerzo para acelerar la capacitación de IA

Sin embargo, Moskowitz reconoce que debe gestionar cada tuit, aunque no hace más correcciones que las de letras mayúsculas mal empleadas:

“El texto emitido aún requiere curación, con un 1 por ciento utilizable para los tweets. Siendo un fanático, tengo una idea bastante clara de los tipos de cosas que Vitalik podría publicar, por lo que puedo elegir un buen contenido”.

Boterin se basada en código abierto. En cuanto a aspectos técnicos, su creador ha aclarado que se trata de una versión limitada de la red neuronal de aprendizaje profundo GPT-2. Este último comprende un proyecto considerado “peligroso” sobre el que se teme que pueda usarse para manipular las redes sociales.

Más en TekCrispy