La industria privada necesita del apoyo del gobierno, bien sea en forma de regulaciones más laxas, para impulsar el crecimiento de un determinado sector. Pero no es frecuente que le éxijan el desarrollo de una estrategia nacional, tal como lo hizo BlockchainNZ, al gobierno de Nueva Zelanda.

BlockchainNZ es un grupo de representantes de la industria blockchain de Nueva Zelanda. Este le pedirá al gobierno que investigue y prepare una estrategia de blockchain para que el país se pueda poner al día respecto a otros países.

El director ejecutivo de Blockchain NZ, Mark Pascall, dará una presentación a la audiencia del comité de desarrollo económico, ciencia e innovación del parlamento de Nueva Zelanda sobre las ventajas económicas potenciales de implementar soluciones de tecnología de cadena de bloques en el país.

Esta presentación, que será transmitida en vivo, servirá como un seminario introductorio sobre blockchain, bitcoin, contratos inteligentes, tokens de seguridad y organizaciones autónomas descentralizadas.

Entonces, realmente queremos que el gobierno se tome en serio a blockchain y produzca una estrategia. Podemos ayudarles con eso, por lo que conseguimos un equilibrio entre tratar de planificar un futuro impredecible y tomar algunas medidas para darnos cuenta de los enormes beneficios económicos potenciales para el país“, dijo Pascall.

Almacena tus fotos con seguridad usando Pixus

En la presentación también se tratará de explicar por qué en los últimos años, la conversación respecto a las criptomonedas ha pasado de su gran volatilidad de precios y el financiamiento del terrorismo, a las oportunidades que su tecnología descentralizada puede ofrecer.

Después de muchos años de exageraciones, la volatilidad de los precios y la construcción de infraestructura, estamos viendo una industria en proceso de maduración que podría tener grandes implicaciones para los neozelandeses en una economía global emergente y descentralizada“, recalcó.

Además, agregó que la tecnología de blockchain ahora ofrece una forma fundamentalmente nueva de crear software que tiene el potencial de cambiar la forma en que operan las organizaciones, el gobierno y la sociedad.

Más en TekCrispy