Uno de los procesos más buscados cuando se trata de software musical y archivos de música, es la de remover vocales. Quitar la voz de una canción no es un asunto sencillo y su resultado depende mucho de las condiciones del audio en cuestión y los instrumentos implicados. Sin embargo, con los avances tecnológicos estos procesos han mejorado muchísimo e incluso, puesto al alcance de usuarios comunes.

En ese sentido, te presentamos 4 aplicaciones online que puedes ocupar para quitar la voz de una canción.

X-Minus

Se trata de una herramienta web especializada en la remoción de voces desde pistas de audio. Lo mejor de sus funciones es la posibilidad de trabajar tanto con archivos mono como estéreo, de modo que, antes subir el audio debes seleccionar el tipo de archivo con el que trabajarás a fin de que la herramienta pueda ajustarse.

Adicionalmente puedes ajustar los valores de simple rate y luego insertar el audio para que la aplicación haga el resto.

Pruébalo en este link.

Vocal Remover

El mecanismo de Vocal Remover es bastante sencillo, solo debes subir tu audio y habilitar la opción “Karaoke Mode”, elige el tipo de códec con el que quieres trabajar y listo. En caso de no estar satisfecho, puedes ajustar la perilla de Frecuencia para que el sitio pueda aplicar un cambio más agresivo.

Trabaja sobre videos, música, imágenes y archivos PDF con VideoUtils

Para probarlo, sigue este enlace.

Audioalter

En Audioalter no tienes que realizar ningún ajuste puesto que, todo el proceso es automático. En ese sentido, puedes valerte de sus funciones sin ningún costo con solo ingresar al portal y cargar el audio. El sitio portal formatos MP3, WAV, OGG y FLAC, además, el tamaño máximo de los archivos a subir debe ser de 20MB.

Pruébalo en este enlace.

Vocalremover.com

Vocalremover es una excelente herramienta, sin embargo, cuenta con la limitación de que solo puedes remover vocales en 30 segundos del audio que insertes. De manera que, aunque los resultados son excelentes, ameritan posteriormente un proceso de sampler en el resto del instrumental para ser completado.

Su proceso se basa en insertar el audio y el portal separará cada elemento que lo compone dando la oportunidad de reproducir el archivo original, las voces o el instrumental.

Pruébalo en este enlace.

Más en TekCrispy