Las ICOs ganaron mala fama por con convertirse en instrumentos de muchos estafadores para engañar a sus víctimas. Incluso muchas celebridades aprovecharon su fama para promover estos esquemas. Al respecto, Stephen Palley, un prominente abogado de Anderson Kill, habló sobre el caso del token FLiK a través de su cuenta oficial de Twitter.

Palley alega que el rapero conocido como T.I.- cuyo nombre real es Clifford Joseph Harris Jr.- vendió valores no registrados en su ICO de FLiK. De hecho, al final del año pasado, el rapero estadounidense fue demandado por $ 5 millones por el supuesto fracaso de dicho token. Un grupo de 25 individuos demandaron al rapero y afirmaron que habían invertido alrededor de $ 1.3 millones.

Los tokens de utilidad reciben otro golpe en el caso que supuestamente involucra al rapero TI. El tribunal dice que los tokens ICO de FLiK = valores bajo la prueba de Howey, por moción para desecharlos, que ofrecieron algunas funcionalidades, relevantes para los compradores, esperadas de las ganancias solo por los esfuerzos de otros. 1/4 ″, reza el Tweet del abogado.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Según el documento publicado por Palley adjunto al Tweet, aunque los tokens tenían una funcionalidad adicional (como la concesión de acceso a eventos), a los inversionistas se les prometieron beneficios por el trabajo de otros.

Así lo muestra una publicación en las redes sociales del socio comercial de Harris, Ryan Felton: “Los tokens de FLiK se podrán canjear por $ 3.99 en 3 meses, $ 9.99 en 12 meses y $ 14.99 en 15 meses. Esto representa un TREMENDO crecimiento en 1 año“.

Sin embargo, según Palley, el tribunal señaló que existe un problema, ya que las reclamaciones por ventas no registradas de valores deben presentarse ante el tribunal dentro de un año después de la violación de la ley federal. Concluye que “debido a que esto no se aboga, estas reclamaciones se rechazan con permiso para volver a presentar“.

Más en TekCrispy