El día de hoy, se ha filtrado una nueva información sobre el altavoz de Samsung, el Galaxy home y es que según la fuente Samsung está trabajando en una versión mini de este dispositivo.

Este equipo llamado ‘Samsung Galaxy Home Mini’ ha sido encontrado en los archivos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y descrito como una “bocina con IA”, se presenta como una versión más pequeña del Galaxy Home, que se espera sea presentado el próximo mes.

Un mini altavoz inteligente 

Desde la fuente mencionan que Samsung podría presentar una versión de menor tamaño y con características inferiores a las pertenecientes al altavoz inteligente que conocemos.

Este pequeño dispositivo llegará como una alternativa al altavoz presentado por Samsung que también estará comandado por Bixby, se conectará a través de un puerto micro USB y no USB-C, y llegará con Bluetooth 4.2 en vez de Bluetooth 5.0 como los últimos equipos de la firma surcoreana.

Sonido AKG

Aunque no se tienen mayores características de este equipo, pues Samsung solicitó a la FCC que estas sean mantenidas bajo secreto durante unos seis meses, se conoció que este mini altavoz llegará en la parte superior con botones de volumen, un botón de encendido y la etiqueta de AKG que marca la presencia del sistema de audio de Samsung.

Una versión adicional

Como es costumbre las grandes compañías siempre presentan una versión de menor tamaño de sus dispositivos de audio, una estrategia que ya hemos visto en compañías como Google y Amazon, por lo que no es de extrañar que Samsung siga esta tendencia.

Sin embargo, el hecho de que este dispositivo llegue con menores prestaciones, una razón que se desconoce aún, le plantea a Samsung un gran reto, ya que deberá ingeniárselas para atraer a los usuarios a este dispositivo en vez de su versión de mayor tamaño y mejores características.