Foto: Business Insider

A pesar de que la administración Trump decidió dar un paso atrás en la prohibición contra Huawei, decidiendo otorgarle una licencia de 3 meses para mantener negocios con empresas de EE.UU., aún se desconoce cuál será el futuro del fabricante de móviles tras la decisión de Google de suspender sus servicios para los nuevos dispositivos de Huawei.

Aunque otras compañías de tecnología que tienen convenios con Huawei no se han pronunciado después del indulto, Microsoft parece haber decidido cumplir con la orden ejecutiva de Trump y ha retirado el portátil MateBook X Pro de Huawei de su tienda en línea, según reporta The Verge.

De momento, no está claro si el movimiento se extenderá a otros acuerdos que el gigante de Redmond mantiene con la compañía china, como ofrecer las actualizaciones del sistema operativo Windows 10.

Uno de los mejores portátiles con Windows

Actualmente, el MateBook X Pro de Huawei es uno de los mejores portátiles que ejecutan el sistema operativo Windows. El dispositivo se vende ampliamente en EE.UU., sin embargo, sin la licencia de Microsoft, es probable que deje de ser interesante para los usuarios.

Huawei trabajaba en un altavoz inteligente con Google Assistant antes de la prohibición de Trump

Según el sitio web, el portátil desapareció “misteriosamente” del catálogo de productos de Microsoft Store durante el pasado fin de semana. Asimismo, cuando se realizan búsquedas vinculadas a cualquier dispositivo de Huawei, no se muestra ningún resultado. En el caso de las tiendas minoristas de Microsoft, The Verge afirma que aún están vendiendo los MateBook X Pro que tienen disponibles, pero no se conoce hasta cuándo se mantendrán las ventas.

En caso de que Microsoft decida cerrar totalmente sus acuerdos con Huawei, otras herramientas de la firma china pueden verse perjudicadas, como los servidores de Huawei que operan para Microsoft Azure y que están certificados por los de Redmond. Por su parte, se espera que Qualcomm e Intel le sigan el paso a Microsoft, lo que podría ser catastrófico para Huawei.

Más en TekCrispy