Samsung Galaxy C Series
Imagen que ilustra la linea de diseño de los Samsung Galaxy C

El gigante chino del comercio electrónico JD.com tiene una dura batalla con Alibaba por la cuota de mercado de toda Asia. Para tratar de sacar ventajas, JD.com ha decidido invertir fuerte en la tecnología blockchain. Algo que ha dado sus frutos, ya que ha solicitado más de 200 patentes relacionadas con la cadena de bloques.

De acuerdo con la interpretación de los datos proporcionados por el Centro de Propiedad Intelectual de Información y Comunicación de China, JD.com ocupó el primer lugar de “fuerza de patente global de blockchain” del país.

También cabe destacar que China es el precursor mundial en aplicaciones de blockchain. Desde 2013 hasta 2018, China presentó 4.435 solicitudes de patente de blockchain, que es el 48% de las solicitudes de patente de blockchain del mundo, relegando a EE.UU. al segundo lugar.

El Centro de Propiedad Intelectual de Información y Comunicación de China también señala que las infracciones a la propiedad intelectual han sido un problema en el pasado para las patentes de China.

WeChat eliminará cuentas de aquellos que comercien con criptomonedas

Se recomienda que el gobierno haga un buen trabajo en la supervisión y supervisión de la industria y la mejora de la calidad de las patentes. Las empresas deben aumentar la conciencia sobre la protección de la propiedad intelectual y la prevención de riesgos, evitar inversiones ciegas en el campo de la cadena de bloques, solicitar patentes de bajo valor y evitar futuras cadenas de bloques. Ha habido un gran número de demandas por infracción en el campo“, señala la institución gubernamental.

Si bien JD.com es la compañía que más patentes de blockchain solicita, en segundo lugar, se encuentra su principal rival, Alibaba, compartiendo el puesto con Tencent y Baidu.

Uno de los desarrollos de JD.com fue la plataforma JB Blockchain Open Platform, lanzada en 2018. Esta permite a las organizaciones simplificar la creación de blockchain y ejecutar contratos inteligentes.

Más en TekCrispy