Japon Suspender Casas Cambio

La Cámara de Consejeros de Japón aprobó una nueva regulación para el comercio de criptomonedas en el territorio en la Cámara Alta de la Dieta Nacional, según un reporte de la agencia local de noticias Nikkei.

Según el informe, el proyecto de ley para la revisión de la Ley de Liquidación de Fondos y la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambios fue aprobado por la Cámara de Consejeros en la sesión plenaria el pasado 21 de febrero. Ahora la Cámara Baja ha trasladado dichas enmiendas a la Cámara de Consejeros en una sesión reciente.

Para aquel momento, el Gabinete de Japón, que representa el poder ejecutivo del gobierno japonés, aprobó las enmiendas de la Ley de Instrumentos Financieros y de Cambio y la Ley de Servicios de Pago. Sin embargo, en estas se limitaba el apalancamiento en el comercio de margen de criptomonedas de dos a cuatro veces el depósito inicial.

Las nuevas enmiendas de las dos principales leyes financieras de Japón ampliarán el reglamento para agregar incluso el comercio de margen de criptomonedas.

El comercio de márgenes es el uso de fondos prestados de un corredor para negociar algún activo financiero bajo la forma de garantía para dicho préstamo.

Japón está desarrollando el primer virus informático para combatir ataques cibernéticos

Los nuevos estatutos incluyeron aspectos relacionados con las transacciones y los cambios de monedas virtuales, y ahora, se espera que se establezca en la Dieta Nacional. Además, se cambia el término “monedas virtuales” por “activos criptográficos” para referirse a los activos del sector.

A propósito de este cambio de terminología, el mes pasado, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) de Japón anunció que no consideraría al Bitcoin como una divisa virtual.

Además, el ministro de Finanzas de Japón y el viceprimer ministro, Taro Aso, solicitaron a los periodistas a abandonar el término “monedas virtuales”. Al mismo tiempo, los instó a empezar a emplear el nombre legal ya citado.

De manera similar, Rusia ha postergado en varias oportunidades la regulación formal del sector, en parte a un requisito del Grupo de Acción Financiera sobre Lavado de Dinero para utilizar los términos “criptomoneda” y “Bitcoin” en lugar del término genérico “activos digitales”.

Más en TekCrispy