FOTO: RM/El País

Huawei ha demostrado una de las mejores cualidades con las que cuentan los asíáticos: constancia y trabajo. A pesar de las circunstancias y el futuro incierto que implica un posible bloqueo de sus terminales para Android, la compañía china no descansa y anuncia el nuevo Honor 20 Pro, un terminal que demuestra porqué el fabricante se ha situado como el segundo vendedor de smartphones a nivel mundial.

La firma china presentó recientemente el Honor 20 Pro en Londres, un terminal que cuenta con Android 9 Pie como sistema operativo, con el que Huawei intenta enviar un mensaje a sus usuarios y al mundo: “En Honor seguimos el espíritu de mejorar siempre todo lo que hacemos“, palabras de  George Zhao, presidente de la división de ventas de la compañía.

Serie Honor 20

Honor

Huawei ha presentando tres terminales actualmente. El Honor 20 Lite, el Honor 20 y el Honor 20 Pro. Tres modelos que cuentan con un diseño novedoso tal y como señalaban filtraciones anteriores.

En el panel frontal cuenta con pantalla AMOLED de 6,26 pulgadas de con una relación de aspecto de 91,7 por ciento. Una cámara de selfie incrustada en pantalla y un potente sensor de 32 megapíxeles con características de inteligencia artificial.

Cámara potente

Una de las mejores cualidades de los buque insignia de Honor son sus cámaras, ya que en el panel trasero cuenta con una cámara cuádruple con sensor Sony IMX 586 de 48 megapíxeles.

Un sensor de gran angular de 16 megapíxeles y acompañado por un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles acompañados por un zoom óptico de 3X, el Honor 20 Pro cuenta como novedad con un sensor teleobjetivo de 2 megapíxeles que a la vez realiza las funciones de lectura de profundidad y un cuarto sensor fotográfico de tipo macro de 2 megapíxeles y apertura de f/2.4.

Internamente cuenta con el procesador Kirin 980, un procesador que llega con Inteligencia Artificial (IA), incluso en la parte trasera, ya que también incluirá la tecnología “AI Vision” para las cámaras.

Alemania permitirá implementar redes 5G de Huawei

En almacenamiento el Honor 20 llega con 6GB de RAM  y 128GB de almacenamiento y mientras que el Honor 20 Pro cuenta con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Batería de 4,000 mAh y una GPU Turbo 3.0 que será bien recibida por los gamers, ya que llega equipado con 25 juegos entre ellos Fortnite y PUGB Mobile.

La unidad de disipación de calor del Honor 20 Pro le aportan mayor rendimiento y autonomía al equipo.

Huawei envía un mensaje claro

No importa lo que pase. Contamos con el apoyo de nuestros clientes, de su juventud, también en estos días difíciles.

La marca busca en cierta forma reivindicarse a pesar de las recientes acusaciones y hacer saber al mundo que Huawei no se detendrá a pesar del panorama actual.

De acuerdo con El País, esta presentación se diferenció de las anteriores porque no contó con entrevistas post evento por parte de los directivos de la marca, como suele ocurrir en los lanzamientos. No obstante, el medio recogió algunas impresiones de los representantes Honor en España, quienes no dudaron en hablar acerca de las restricciones por parte del gobierno de Donald Trump y su posterior indulto de tres meses.

Al respecto, los directivos señalan que evidentemente este es un contratiempo para los planes futuros de Honor y Huawei, que generan dudas a los consumidores, sin embargo,  Toni Jin Yong, delegado de Huawei en España aseguró que “los usuarios que dispongan de un móvil de la marca o estén próximos a comprarlo no tendrán problemas con las actualizaciones ni fallos de seguridad”.

Así que si estás pensando en adquirir el nuevo Honor 20 Pro, no dudes en hacerlo pues los dispositivos continuarán funcionando como de constumbre.

Más en TekCrispy