Tras el lanzamiento de Firefox Quantum en 2017, Mozilla se centró en ofrecer productos de mejor calidad, no solo en apariencia sino en rendimiento. En este sentido, la compañía está lanzando la reciente versión del navegador que promete ser mucho más rápido.

Mozilla anunció en su blog oficial la última versión de Firefox que promete ser “más rápido que nunca”, ya que incluye mejoras a nivel de rendimiento y velocidad al usar un sistema de prioridades de tareas.

Simplemente priorizamos nuestra lista de “tareas” de gestión de rendimiento.

Aplicamos muchos de los mismos principios de la administración del tiempo, al igual que usted puede priorizar sus propias necesidades urgentes.

“Postergar a propósito”

La compañía explica está implementando la estrategia de administración del tiempo “postergar a propósito” con el fin de dar prioridad a otras tareas indispensables para la carga rápida de la página.

La estrategia consiste en suspender las pestañas inactivas, retrasar secuencias de comandos menos utilizadas y omitirá el trabajo innecesario durante la carga.

Revisamos áreas que consideramos que podrían retrasarse en “pintar” la página más rápido para que pueda navegar más rápido.

Firefoz afirma que esto permitirá que los scripts de páginas como Instagram, Amazon y Google carguen de un 40 a un 80 por ciento más rápido.

El programa Firefox Test Pilot de Mozilla regresa con una nueva VPN

Otra medida fue retrasar las búsquedas de hojas de estilo hasta después de cargar la página, recordemos que muchas veces la segmentación de los CSS se traduce en un mayor número de peticiones al servidor y como consecuencia un mayor tiempo de carga.

Mejoras en privacidad

Así como la velocidad, el tema de la privacidad en los navegadores web es de mucha importancia actualmente. Es por esto que Firefox añadió nuevas características en esta actualización que incluyen un bloqueador de huellas dactilares y de cifrado, así como la criptometría, estrategias muy usadas por los maleantes para minar criptomonedas con el CPU de un usuario sin que este lo sepa.

Para evitarlo, solo debes activar la función a través de “Bloqueo de contenido” en la configuración.

También puedes ir a “Preferencias”, Privacidad y Seguridad. Verás el Bloqueo de contenido en la parte superior. Selecciona Personalizado y marca”Cryptominers” y “Fingerprinters” para bloquearlos.

Para descargar la última versión de Firefox haz click en este enlace.

Más en TekCrispy