Alterando Adn En Embriones

Mozilla ha lanzado la versión 67 de su navegador web de código abierto Firefox Quantum, representando la décima actualización desde que la compañía presentó este proyecto en el año 2017. Además de incluir funciones de eliminación de herramientas menos utilizadas, suspensión de las pestañas no utilizadas y de inicio rápido, el software ha incluido la posibilidad de bloquear el cryptojacking o minería de criptomonedas desde tu ordenador.

A través de un comunicado, Mozilla reveló que se ha asociado con la firma de privacidad web Disconnect, lo que le ha permitido desarrollar un bloqueador de minería de criptomonedas para los usuarios de su navegador. De esta manera, los hackers o delincuentes no podrán aprovechar los recursos de hardware de tu ordenador para obtener ganancias a partir de la criptominería.

Mozilla explicó que, para activar la función, los usuarios deben hacer clic sobre el icono ‘i’, ubicado en la barra de direcciones y acceder a Bloqueo de Contenido, donde deberán hacer clic en el engranaje ubicado en el lado derecho. Otra manera de activar la protección contra cryptojacking es a través de Preferencias > Privacidad y Seguridad, y acceder al Bloqueo de Contenido en la parte superior. Una vez allí, los usuarios pueden marcar o desmarcar la opción Cryptominers para bloquearlo o desbloquearlo.

Mozilla trabaja para controlar el aumento de notificaciones spam de sitios web en Firefox

En agosto de 2018, Mozilla anunció por primera vez que comenzaría a bloquear la minería de criptomonedas, y las versiones Nightly y la beta 67 fueron el ejemplo más reciente de ello. Todo indica a que la compañía se ha tomado el tiempo de traer una herramienta efectiva contra esta práctica maliciosa, por lo que solo queda probar la nueva versión del navegador y validar su efectividad.

A pesar de la caída del mercado de las criptomonedas en 2018, que redujo la práctica del cryptojacking, el reciente crecimiento del valor del Bitcoin ha impulsado la valorización de mercado de todo el sector, lo que puede llamar de nuevo la atención de los delincuentes que esperan aprovecharse de nuestro hardware para obtener ganancias.

Más en TekCrispy