Documents 5 Whatsapp

A pesar de su bloqueo férreo a las criptomonedas, el gobierno chino tiene una postura abierta respecto a la tecnología blockchain. Otra muestra de ello es que un instituto de investigación fintech establecido por el banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), publicó varias vacantes de trabajos para conocedores de blockchain.

El Instituto de Investigación de Fintech de Shenzhen es una unidad organizada conjuntamente por el Instituto de Investigación de Monedas Digitales del PBoC, la Oficina de Supervisión Financiera Local de Shenzhen y el Gobierno Popular del Distrito de Futian. Su objetivo es desarrollar proyectos relacionados con la tecnología digital.

Específicamente, este instituto está buscando a un ingeniero de desarrollo de blockchain, un arquitecto de blockchain y un experto técnico de alto nivel. Esta búsqueda de talentos forma parte de un esfuerzo de reclutamiento más amplio, con aperturas para un total de 29 posiciones.

La experiencia técnica requerida para el cargo de experto de alto nivel incluye un profundo conocimiento de la tecnología blockchain, contratos inteligentes, algoritmos de consenso, protocolos P2P y sistemas y almacenamiento distribuidos. Se espera que los solicitantes tengan de tres a cinco años de experiencia y una calificación de pregrado como mínimo.

Apple TV+ no tiene permitido molestar a China de ninguna manera

Asimismo, el cargo de arquitecto de blockchain del instituto debe tener un conocimiento profundo del diseño de la arquitectura de la cadena de bloques y del sistema distribuido, así como experiencia en el diseño de arquitecturas de sistemas de información institucional a gran escala.

Por último, para el puesto de ingeniero en blockchain, el candidato necesita manejar varios lenguajes de programación, como Java, Python y Solidity. Además, deben estar familiarizado con el manejo de big data, computación en la nube y los sistemas distribuidos. Si bien este último cargo exige más conocimientos técnicos, es que el pide menos años de experiencia.

Más en TekCrispy