Tik Tok Fun Video Reconocimiento Facial

La compañía detrás de la aplicación Tik Tok, Bytedance, estaría por lanzar un nuevo servicio de streaming de música que podría competir con Spotify, según revelaron fuentes cercanas.

Fuentes cercanas revelaron a Bloomberg, que Bytedance presentará una aplicación de streaming de música en los países “más pobres”, y que aún no cuentan con servicios de este tipo.

Asimismo, los informantes señalan que será “a finales de este trimestre” cuando conoceremos este nuevo servicio de música. Cabe destacar que esto no está confirmado por la compañía. Sin embargo, no podemos olvidar que en meses pasados el medio South China Morning Post también hizo alusión a esta noticia aunque sin revelar mayores detalles al respecto.

Acuerdos

La fuente señala que Bytedance sostuvo acuerdos con Sony Music, Universal Music y Warner Music, pero expiraron en la primavera, sin embargo, ha adquirido los derechos de otras compañías discográficas como Times Music y T-Series, lo que sugiere que la plataforma tiene intenciones de seguir creciendo a pesar de los inconvenientes con las principales marcas.

No obstante, existe un precedente que podría ser utilizado por  Bytedance para llegar a las grandes discográficas a través de un nuevo servicio de streaming de música, y es el alcance y crecimiento que ha tenido la aplicación Tik Tok que actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Crea listas de reproducción automáticas con PLYSLST

“El nuevo creador de música”

De acuerdo con el reporte Tik Tok fue reconocido como “El nuevo creador de música” recientemente tras impulsar una canción de bandas coreanas  a las listas de éxitos en Corea del Sur, así como el “Old Country Road” de Lil Nas X  a las listas Billboard.

Esto le ha servido a la compañía como trampolín para lanzar un programa de talentos recientemente. Por lo que no es del todo descabellado pensar que ByteDance esté pensando en lanzar un servicio de streaming similar a Spotify dentro de poco

La compañía estrenó recientemente una aplicación de chat llamada Flipchat, muy similar a la app china WeChat, además de una red social llamada Duoshan que según los críticos se asemeja mucho a Snapchat.

Más en TekCrispy