Google anunció en su blog la nueva integración de su asistente por voz Google Assistant a los altavoces de la compañía multimedia Bose, para hacer los dispositivos aún más inteligentes.

Desde hoy, los altavoces y barras de sonido Bose, Bose Home Speaker 500, Bose Soundbar 500 y 700, y el nuevo Bose Home Speaker 300, contarán con soporte para el asistente inteligente de Google.

Esto sin duda mejorará la interacción con los dispositivos de la marca estadounidense a través de comandos por voz. Con Google Assistant podrás reproducir tu canción favorita, detener un programa de televisión con ChromeCast.

A partir de hoy, Bose está llevando el Asistente de Google a su línea de parlantes inteligentes y barras de sonido. Esto incluye el Bose Home Speaker 500, Bose Soundbar 500 y 700, y un nuevo altavoz compacto y inteligente que llegará más tarde este verano, el Bose Home Speaker 300.

Pero eso no es todo, ya que esta nueva integración permite realizar búsquedas en Google, administrar tareas cotidianas, así como controlar los dispositivos inteligentes con solo mencionar “Hey, Google”.

¿Cómo configurar Bose con Google Assistant?

Para los usuarios que ya cuentan con el altavoz inteligente, solo deben descargar la última actualización de software de Google Assistant como una opción de asistente de voz.

Luego procedes a instalar la actualización, te diriges a “Configuración de voz” para el dispositivo en la aplicación Bose Music y seleccionas el Asistente de Google.

Si por el contrario estás estrenando tu altavoz inteligente Bose por primera vez, podrá seleccionar el Asistente en el momento de la configuración.

Entre las utilidades de Google Assistant te ayudarán a verificar las luces al salir de la casa, ajustar el termostato y más. Si te estás preparando para un viaje puedes verificar el estatus de tu vuelo, verificar el clima o el tráfico.

Google aseguró que para finales del verano podrás reproducir noticias y podcasts.