En otro capítulo del conflicto legal que están librando Bitfinex y Tether contra al Procurador General de Nueva York (NYAG), los abogados de la casa de cambio van a intentar desestimar el caso.

Las firmas de abogados que representan a las dos compañías argumentan que la Corte Suprema de Nueva York (NYSC) no tiene jurisdicción sobre la supuesta mala conducta que se está considerando.

Así pues, argumentan que el NYSC no tiene jurisdicción personal ni relevante y que no se puede apelar al NYSC, ya que Bitfinex y Tether no operan en Nueva York ni perjudican a los inversores en ese estado.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York inició este procedimiento especial aparentemente para proteger a los inversionistas de Nueva York. […] Pero eligió apuntar a dos negocios de moneda virtual que no tienen nada que ver con los inversionistas de Nueva York: los negocios no permiten a los neoyorquinos en sus plataformas y no anuncian ni hacen negocios aquí”, reza la moción.

La NYAG Letitia James alega que Bitfinex, y sus firmas asociadas, han violado la ley de Nueva York practicando estafas a los inversionistas de la región al tomar cientos de millones de dólares de las reservas de Tether para ocultar las pérdidas de los fondos de sus inversionistas.

El estado de Nueva York ha liderado el camino para exigir que las empresas de moneda virtual operen de acuerdo con la ley. Y continuaremos defendiéndonos de los inversionistas y buscando justicia en su nombre cuando sea engañado o engañado por cualquiera de estas compañías“, señaló James.

Sin embargo, esta disputa legal no impidió que Bitfinex lanzara su token de utilidad LEO, el cual recaudó $ 1,000 millones en su oferta de intercambio inicial. El token puede intercambiarse con el dólar estadounidense (USD), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), el stablecoin Tether y EOS.

Más en TekCrispy