Jerome Flynn, el actor que interpreta a “Bronn” en la serie de televisión Juego de Tronos, se unió al consejo asesor de un proyecto vegano que ha lanzado su propia criptomoneda, según un informe reciente de Coindesk.

VeganNation es un proyecto de estilo de vida vegetariano orientado a construir un “ecosistema en pleno funcionamiento” de apoyo a los veganos. Se trata de una plataforma de intercambio de productos y servicios calificados como “100 por ciento libres de crueldad”.

Sin embargo, hay algo más que resalta del proyecto y es lo que han denominado como “economía vegana”, la cual impulsarán con el lanzamiento de una moneda digital rastreable llamada VeganCoin.

Según el “libro verde”, como analogía al “libro blanco” que publican las firmas, el token se lanzó a pre-venta a fines de abril con el 10 por ciento de los ingresos para incentivar a sus validadores, a los que llaman “guardabosques”.

Flynn declara que ha sido vegetariano durante los últimos 35 años y vegano desde los últimos cinco. Además de ello, es un asiduo protector de los derechos de animales como patrón de la Sociedad Vegetariana en el Reino Unido, en la cual participan otras personalidades reconocidas como Paul y Stella McCartney.

Gánale la batalla a los spoilers de GOT con GameofSpoils

En un comunicado de prensa compartido con la agencia de noticias, Flynn declaró que VeganCoin estimulará a muchas personas a volverse veganos:

“Vegan Nation es la base de una economía vegana internacional que hace que las vidas veganas sean más sencillas, económicas y mejores para la Tierra y el alma de cada uno de nosotros. VeganCoin permitirá que muchos más se vuelvan veganos y, por lo tanto, contribuirá a la reducción de nuestra huella ecológica”.

La vida vegana exige altos estándares que muchas veces son difíciles de corroborar. Es por ello que surge VeganNation, que busca rastrear el origen de los alimentos o productos a través de su plataforma. De esta forma, podrá garantizarse a los consumidores que son 100 por ciento veganos y libres de crueldad.

Incluirá un mercado de productos, una red social en línea y una aplicación para dispositivos compatibles con sistemas operativos iOS y Android.

Más en TekCrispy