Surface Laptop 3

Los números verdes que han imperado en el mercado de criptomonedas en las últimas semanas han llenado de entusiasmo a uno de los más acérrimos defensores del bitcoin, Tom Lee.

Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors, dijo en su cuenta de Twitter que el mercado bajista de los criptoactivos había terminado.  “Después de un retroceso perturbador de ~ $ 6,200, #Bitcoin > $ 8,000 mantiene intacta la tendencia positiva. Como dijimos hace unas semanas, [en] Consensus 2019 @coindesk el invierno crypto ha terminado… confirmado”, reza el Tweet.

El tweet tiene adjunto un cronograma donde Lee indica las 13 señales de que la industria se está recuperando después de unos meses difíciles. El primer punto señalado en el documento se remonta a noviembre de 2018, cuando se realizó el Hard Fork de Bitcoin Cash, luego de las disputas con Craig Wright.

También indica que el 23 de enero de este año las transacciones en cadena de Bitcoin se volvieron positivas por primera vez desde el año anterior. Para Lee, el hecho de que el índice de miseria de Bitcoin (IMC) estimado por Fundstrat se elevara por encima de 67 el 27 de marzo, representa otra de las señales de recuperación, ya que la última vez que alcanzó ese valor fue en agosto de 2015.

Asimismo, recalcó que la industria de las criptomonedas demostró su capacidad de recuperación cuando hubo una reacción estable del mercado ante la controversia que rodea a Bitfinex y a la stablecoin Tether. Así como el aumento en los volúmenes de OTC de criptoactivos.

El último de los puntos señalados por Lee fue la conferencia Consensus 2019, llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, en una entrevista a la cadena CNBC Lee declaró que el precio justo que debería tener el Bitcoin es $ 14,000 debido al costoso proceso que implica la minería del activo, además de considerarlo un margen de beneficio tradicional en los productos básicos.

Más en TekCrispy