En el mundo de la tecnología existirá tanto software y hardware como necesidades para cubrir existan, considerando que, los requerimientos de cada usuario son diferentes y de distintas naturalezas. Por ejemplo, el trabajo frecuente con texto puede traer la necesidad de comparar un par de archivos en busca de diferencias o coincidencias, un asunto que puede ser bastante pesado sin la ayuda del computador.

En ese sentido, Text Comparator es un software que llega para ayudarnos a reconocer las semejanzas o diferentes de un par de documentos de textos de una forma muy sencilla.

Compara dos documentos de texto

Text Comparator es una aplicación para Windows que facilita muchísimo el proceso de comparar dos archivos de texto. Cuando trabajamos frecuentemente con documentos, quizás necesitemos comparar un par de archivos a fin de encontrar semejanzas o diferencias e incluso, para identificar cual es la versión correcta del documento. Text Comparator se encarga de realizar un análisis y determinar las coincidencias e incluso señalarlas.

Convierte las notas de voz de WhatsApp en texto con esta app

El uso de la aplicación es muy fácil y además, no amerita instalación por ser portable. En ese sentido, ejecuta la aplicación y verás una ventana con dos cajas en donde deberás cargar los documentos que quieres comparar.

De inmediato, la app empezará el análisis y mostrará si el texto coincide o no. En caso de coincidir mostrará la leyenda “Match” en color verde, de lo contrario, mostrará “Un-match” en color rojo con un enlace para hacer click.

Al clickear el enlace en cuestión, iremos a una ventana en donde se mostrará un desglose de los puntos en donde el texto deja de coincidir. De esta manera, puedes verificar las semejanzas de un documento y otro y estar seguro de que se trata de una copia de otra versión del archivo.

La herramienta es completamente gratis y puedes obtenerla aquí.

Más en TekCrispy