La Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) informó que retrasaría su decisión sobre la propuesta del fondo de operaciones de cambio (ETF) de Bitcoin de VanEck y Bitwise por medio de una presentación oficial.

La SEC agregó 35 días para recopilar más información y comentarios sobre la propuesta presentada por el Chicago Board Options Exchange (CBOE) el año pasado.

Sin embargo, la CBOE retiró su solicitó de cambio de regla cuando el cierre de gobierno anunciado por Estados Unidos redujo las capacidades de la agencia, y relanzó su solicitud el 31 de enero luego que se resolviera el cierre de gobierno.

En el documento de hoy, la SEC ha enumerado 14 preguntas abiertas al público sobre la propuesta de ETF, enfocadas específicamente en la protección de los inversionistas y al interés público de fraudes y explotaciones. Con las opiniones y argumentos que se planteen en las respuestas, la SEC espera poder llegar a un veredicto.

Un extracto del documento señala que la SEC realizará un análisis adicional de la consistencia del cambio de regla propuesto con la ley:

“La Comisión está iniciando un procedimiento para permitir un análisis adicional de la consistencia del cambio de regla propuesto con la Sección 6 (b) (5) de la Ley, que requiere, entre otras cosas, que las reglas de una bolsa de valores nacional estén ‘diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentos y manipuladores, para promover principios de comercio justos y equitativos, y para proteger a los inversionistas y al interés público’”.

En diciembre del año pasado, la SEC informó que postergaría su decisión sobre la aprobación de los primeros ETF para VanEck y SolidX hasta febrero del 2019, habiendo rechazado anteriormente nueve propuestas de empresas diferentes.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Bitwise, por su parte, presentó su solicitud ante la agencia en enero del 2019 con una oferta diferente a las ya presentadas. Según se explicó entonces, el índice en el que se basará el ETF determinará los precios utilizará datos de un “gran número de casas de cambio de criptomonedas” a fin de lograr representar la mayor parte del trading de bitcoin verificable en la actualidad.

A pesar de ello, el jefe global de ETFs de Bitwise, John Hyland, señaló que la SEC podría rechazar su propuesta. Desde entonces, la propuesta ha sido postergada en dos oportunidades.

Más en TekCrispy