Un legislador solicitó al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) información sobre la gestión de la agencia respecto a la tributación de las operaciones con criptomonedas. A raíz de ello se supo que esta ha estado trabajando en su primera guía fiscal sobre criptomonedas desde el año 2014, según la declaración del comisionado de la agencia a un legislador este lunes.

La primera solicitud buscaba que el IRS emitiera una guía más sólida que permitiera aclarar las obligaciones tributarias de los contribuyentes al usar criptomonedas, estableciendo como fecha límite el 15 de mayo del 2019.

Tom Emmer, quien es parte del Congressional Blockchain Caucus, un grupo de legisladores orientado a consolidar los requisitos de presentación de informes y requisitos legales sobre criptomonedas, solicitó más orientación sobre el reporte de las criptomonedas que se espera de parte de la agencia de impuestos del país.

Ante ello, el Comisionado del IRS Charles P. Rettig respondió con un plan no específico que anticipa la publicación de una guía profunda sobre el tema en un futuro cercano.

Rusia prohíbe la venta de equipos con softwares extranjeros

En la carta de Rettig, señala que está de acuerdo con que hay necesidad de claridad en lo referente a la tributación de las transacciones de criptomonedas. El comisionado señaló que la guía en la que se abordan estos y otros temas se publicará “pronto”:

“Comparto su creencia de que los contribuyentes merecen claridad sobre temas básicos relacionados con la tributación de las transacciones de moneda virtual y han convertido en una prioridad del IRS emitir orientación”.

En una declaración posterior a la publicación de la respuesta, Emmer comentó que le complacía saber que había planes de emitir la guía, ya que:

“Los contribuyentes merecen claridad en varias preguntas básicas con respecto a la tributación federal de estos intercambios de valor emergentes. Espero ver su próxima propuesta y trabajar juntos para servir a los contribuyentes estadounidenses”.

Por el momento, el IRS se encuentra trabajando en la creación de “métodos aceptables para calcular la base de costos, métodos aceptables de asignación de base de costos y el tratamiento fiscal de las horquillas“.

Más en TekCrispy