Jp Morgan Chase

Para el gigante bancario JP Morgan Chase & Co. el último rally del mercado ha llevado a la criptomoneda estrella, el Bitcoin, a un precio que está por encima de su “valor intrínseco”.

Según un reporte publicado por Bloomberg, los analistas de JPMorgan sostienen que “en los últimos días, el precio real [de Bitcoin] se ha movido considerablemente sobre el costo marginal”. Y agregan que “esta divergencia entre los valores reales e intrínsecos conlleva algunos ecos de la subida a finales de 2017, y en el momento en que esta divergencia se resolvió principalmente mediante una reducción en los precios reales“.

Para determinar el costo marginal, o intrínseco, de la moneda, analizaron al bitcoin como un producto básico y calcularon su costo de producción en función de parámetros como la potencia computacional estimada, los costos de electricidad y la eficiencia energética del hardware.

Definir un valor intrínseco o justo para cualquier criptomoneda es claramente un desafío“, recalcan los analistas. “De hecho, los puntos de vista varían desde algunos investigadores que sostienen que no tiene un valor fundamental, hasta otros que estiman valores razonables muy por encima de los precios actuales“, reza el reporte.

Lil Pump empieza a aceptar Bitcoin en su tienda oficial

Sin embargo, debemos tener en cuenta que, en la teoría clásica de economía, el precio de un producto no se define por cuanto cueste producirlo, sino por la demanda que tenga dicho producto.

Recordemos que Bitcoin, que ha tenido números verdes desde abril. Ha cotizado a casi $ 8,300 en la última semana, y por debajo de los $ 5,000 en febrero y marzo. A mediados de diciembre de 2018, se había negociado por debajo de $ 3,300. Si alguien compró bitcoin en esas fechas, y soportó el impulso de venderlos, actualmente tiene una ganancia de aproximadamente 150%.

No obstante, algunos creen que el mercado bajista ha llegado a su fin, y podríamos llegar a ver a bitcoin alcanzando los $ 14,000.

Más en TekCrispy