Discovery Tour

Poloniex, un exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, anunció recientemente que deshabilitó nueve activos de su plataforma a causa de la falta de claridad legal del sector dentro de los Estados Unidos.

Jeremy Allaire, CEO de Circle, reveló la noticia en su cuenta oficial de la red social Twitter con las siguientes palabras:

“Poloniex anunció hoy que estamos geo-bloqueando algunos activos en los Estados Unidos. Estamos profundamente frustrados por la necesidad de tomar estos pasos, que son el resultado de un entorno cada vez más limitado en los Estados Unidos para los activos de cifrado”.

Ante ello, Gus Coldebella, el director jurídico del Circle, tuiteó que todos los equipos legales que protegían las empresas de criptomonedas en el país estaban luchando para tomar “decisiones acertadas” ante la guía más reciente emitida por la SEC. Para él, la aplicación de geo-cercas a los nueve activos era la respuesta ante la regulación de la agencia:

“Todos los equipos legales que intentan proteger a las empresas criptográficas de EE. UU. luchan por tomar decisiones acertadas a la luz de la orientación de la SEC. El geo-bloqueo de @poloniex a estos activos en los Estados Unidos es nuestro esfuerzo por responder de manera responsable a este clima regulatorio incierto”.

Sin embargo, Frances Coppola, colaboradora principal de Forbes, criticó al funcionario con su declaración:

“Oh, mira, el oficial legal de un intercambio de criptomonedas quiere nuevas leyes, por lo que los activos de criptografía no están sujetos a las mismas restricciones que los valores. Porque, por supuesto, las razones por las que las personas necesitan protección contra ofertas de valores fraudulentos no se aplican nunca a los activos de cifrado, ¿verdad?”.

Los comentarios vienen a raíz de que el director de la firma había declarado que era necesario un cambio en las políticas regulatorias sobre las criptomonedas en los Estados Unidos para proporcionar claridad y certeza legal a las empresas y usuarios. Según Coldebella, Circle “defendía activamente” su idea de definir la naturaleza de los activos digitales dentro de los marcos actuales.

Estados Unidos usa pesticidas que están prohibidos en otros países

Coldebella calificó las leyes como inadecuadas para abordar los problemas de dicho sector y la guía de la SEC como difícil de interpretar, de aplicar y de confiar.

Más en TekCrispy