SprinkleXchange, una plataforma de liquidación y compensación basada en la blockchain de Ethereum, se está preparando para listar a su primera compañía en junio de este año, según un informe reciente de Bloomberg.

Alexander Wallin, director ejecutivo de Sprinkle Group SA, declaró que espera que la bolsa pueda albergar hasta 1,000 compañías en los próximos tres a cuatro años.

Los usuarios de SprinkleXchange podrán comerciar con compañías y criptomonedas registradas las 24 horas del día. La firma se enfoca en utilizar la tecnología blockchain para ofrecer ahorros de tiempo y costos a través de la automatización de los sistemas clave en comparación con las bolsas tradicionales. Esto comprende la automatización de los sistemas de compensación central, depósitos, certificados de acciones, dividendos y votaciones.

Según el director, los precios se fijan por el método de subasta holandesa, cobrando una tarifa de listado del uno por ciento.

“El costo es aproximadamente el mismo que cuando cotiza en una bolsa de valores sueca, pero obtiene acceso global y podemos demostrar que también obtiene una mejor liquidez”.

Wallin señaló que su compañía es pionera en el sector y está consciente de que atraerá a muchas otras al mercado:

“Tenemos el lujo de ser los primeros en esto, pero somos conscientes de que se convertirá en un mercado abarrotado. Es como pasar de VHS a la transmisión; Netflix lo hizo bien y fue el primero, pero ahora hay muchos sitios de transmisión”.

SprinkleXchange está animando a aquellas empresas con una capitalización de mercado comprendido entre US$ 20 y US$ 200 a incluirse. Según Wallin, firmas de diferentes sectores muestran interés en la propuesta hasta ahora, entre ellas, incluso dos industrias muy distantes como la de bienes raíces y la biotecnología.

Por el momento, la compañía tiene permiso para enumerar como máximo 10 compañías bajo el marco regulatorio de Bahrein. Se espera que pueda empezar a listar más luego del mes de octubre de este año.