Business Insider

Google tiene varios años de experiencia en el sector de los smartphones, desde que recurrió a otros fabricantes para diseñar su Nexus, hasta haber logrado captar la atención de los usuarios con su línea Pixel de hardware original. Sin embargo, estos smartphones aún no están completamente consolidados con respecto a su funcionalidad, y la prueba más reciente de ello ha llegado con el Pixel 3a.

Una cantidad importante de usuarios ha comenzado a reportar que el Pixel 3a y el Pixel 3a XL se apagan aleatoriamente y sin explicación. A través de sus cuentas de Reddit, varios usuarios afirmaron que el dispositivo se apaga ‘solo’ al menos una vez al día.

El problema puede ser la conexión por Wi-Fi

Uno de los afectados, cuyo usuario es Realtimeanalytics, aseguró que el problema podría estar relacionado con la conectividad Wi-Fi. En este sentido, aseguró que cuando la conexión Wi-Fi está apagada, el problema parece solucionarse completamente.

Por su parte, otro usuario reveló que intentó poner el smartphone en Modo Seguro para intentar solucionar el inconveniente, sin embargo, los apagones continuaron en ambos modelos del Pixel. Los US$ 500 de compensación que ofreció Google cuando sacó a la venta estos dispositivos la semana pasada, parecen aplicar únicamente a las personas que recibieron sus Pixel 3a con problemas de micrófono, por lo que no existe una solución a la vista para los apagones.

Google probablemente está identificando el problema para lanzar una actualización que lo solucione. En caso de que seas uno de los afectados, lo que puedes hacer “por ahora” es reiniciar el móvil cuando esto ocurra. Evidentemente, siempre tendrás la posibilidad de solicitar un nuevo Pixel 3a de reemplazo y esperar que el problema no persista, aunque no ha quedado claro si Google está ofreciendo reemplazos para las unidades que presentan este problema.