Durante los últimos años, la marca ThinQ ha sido el principal ejemplo de que LG ha impulsado la integración de funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) en sus productos. Ahora, como parte de un plan para potenciar su nueva línea de electrónica para el hogar, incluyendo los dispositivos robóticos, el gigante surcoreano ha presentado su primer microprocesador dedicado a la IA.

Según LG, este chip dedicado será incorporado a sus futuras aspiradoras robóticas, aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores inteligentes, entre otros productos. La nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU, por sus siglas en inglés) de LG, es un hardware enfocado en el procesamiento de imágenes y datos de voz, que se mantendrá operativo incluso si no hay conexión con la nube.

Reconocimiento de voz e imágenes

Esto quiere decir que uno de los dispositivos electrónicos de LG que integre este chip tendría la capacidad de reconocer su entorno y realizar los ajustes necesarios para adaptarse a él, lo que le permitiría reconocer o ‘moverse’ a través de lugar nuevos y comprender los comandos de voz de los usuarios en lenguaje natural, todo sin estar conectado a Internet.

Ante la creciente ola de ataques informáticos en dispositivos del Internet de las Cosas (IA) y hardware móvil, LG explicó que su chip incorpora un “poderoso” nivel de seguridad, lo que le permitirá a los usuarios eludir cualquier intento de los hackers de controlar remotamente sus dispositivos o incluso utilizar sus sensores para recopilar datos privados.

Recientemente, LG ha invertido importantes recursos en el desarrollo de IA, y la prueba más reciente de ello ha sido la inauguración de un nuevo laboratorio de investigación en Canadá. Finalmente, la compañía afirmó que planea ampliar el alcance de sus productos de IA a través de nuevas asociaciones con universidades, centros de investigación e incluso con otras compañías involucradas en este sector.