Umbrella2

Los hackers de sombrero blanco, expertos de seguridad informática especializados en pruebas de penetración y en otras metodologías para asegurar la seguridad de los sistemas informáticos, han recibido más de $ 32,000 en recompensas en los últimos dos meses por parte de proyectos de criptomonedas y blockchain.

Específicamente, 15 firmas relacionadas con blockchain han pagado recompensas a estos hackers éticos entre el 28 de marzo y el 16 de mayo. Tenemos el caso de Omise, la firma de software detrás de la criptomoneda OmiseGo, la cual realizó la mayoría de las correcciones. Por otro lado, el mercado de predicción basado en Blockchain Augur reveló que pago 3 recompensas, al igual que Brave Software, creadores del navegador Brave.

Cabe señalar que las recompensas por un solo descubrimiento pueden diferir dependiendo de cuán dañino sea el exploit. La mayoría de las recompensas otorgadas por Omise eran de alrededor de $ 100; Sin embargo, la compañía Block.one de EOS y la startup Aeternity, repartieron recompensas de $ 10,000.

También se dice que Tron pagó $ 3,500 a un pirata informático que encontró una vulnerabilidad que pudo haber bloqueado toda su cadena de bloques. La siguiente divulgación sobre la vulnerabilidad indicó que un atacante podría haber llenado la memoria disponible en una computadora y realizar un ataque de denegación de servicio distribuido en la red de Tron mediante el uso de código malicioso en contratos inteligentes.

La cantidad de hackers que prefieren solucionar los problemas de seguridad parece permanecer estable, pero a veces prefieren buscar botines más jugosos explotando las vulnerabilidades ellos mismos.

Por otro lado, la casa de cambio de criptomonedas más importante de la industria, Binance, está llevando a cabo su propio programa de recompensas: ofrece hasta $ 100,000 en monedas de Binance (BNB) al hacker que reporte una vulnerabilidad crítica en su plataforma. Recordemos que actores maliciosos robaron 7,000 BTC de las billeteras frías del exchange.

Más en TekCrispy