A medida que la industria tecnológica se prepara para la llegada de gafas inteligentes de consumo masivo, Google ha decidido apostar pacientemente al mercado empresarial con sus Google Glass.

Luego de dos años de haber cambiado el enfoque de este producto y dirigirlo al sector empresarial a través de su línea Enterprise Edition, la compañía reveló hoy la tercera generación de sus gafas de realidad aumentada, que ahora ejecutan el sistema operativo Android e incorporan un chipset XR1 de Qualcomm.

Mejoras de energía y rendimiento

El hecho de incorporar un chip Snapdragon XR1, hará que las nuevas Google Glass ofrezcan un mejor rendimiento y sean más eficientes a nivel energético. Asimismo, el hardware cuenta con un motor dedicado de Inteligencia Artificial (IA) que será ideal para el procesamiento de imágenes artificiales y el aprendizaje automático. En este sentido, la compañía reveló en su anuncio:

Usando tecnologías como la visión por computadora y AR, el enfoque de nuestro equipo ha sido crear experiencias útiles que brinden información útil en contexto (…) Glass Enterprise Edition 2 hace exactamente eso, y estamos entusiasmados de proporcionarles a las empresas y sus empleados herramientas para que trabajen mejor, de manera más inteligente y más rápida.

La segunda generación de Enterprise Edition cuenta también con actualizaciones iterativas a nivel de cámara que, según Google, llegará con 5 a 8 megapíxeles y una resolución fija de 720 píxeles. Asimismo, contará con un puerto USB-C que ofrecerá carga rápida, y tres nuevos estilos de marcos de seguridad para ajustarse a las gafas, gracias a la asociación con Smith Optics.

Por su parte, el dispositivo incluirá compatibilidad con la Administración de dispositivos móviles empresariales de Android, lo que permitirá a los departamentos de Tecnología e Información (TI) implementar de manera sencilla su software en las gafas.

Según Google, la capacidad de reconocimiento de objetos es altamente prometedora en aplicaciones industriales, ya que incluso se podrán identificar a futuro objetos complejos con las Google Glass. Evidentemente, esto podría conducir a mayores niveles de productividad en las fábricas. La compañía anunció que la preventa de las Glass Enterprise 2 está abierta a partir de hoy a un precio de US$ 999.