Dentro de poco podrás librarte de los molestos anuncios en Google Chrome gracias a una característica que los ingenieros de la compañía se encuentran evaluando, se trata de modificar la activación de la tecla “Escape” para evitar que se ejecuten estas ventanas emergentes.

Parece que los ingenieros de Google están pensando en una alternativa para hacer la navegación mucho más segura, y hacer más difícil que los sitios web fraudulentos abran ventanas emergentes.

En este sentido, la versión 76 de Chrome Canary que llegará en junio de 2019, contará con una nueva característica, pues la tecla “Get Away” o Escape, no podrá activar la página o guardar el scrip de ejecución del anuncio emergente.

 

Recordemos que en las teclas de atajo de Google Chrome para páginas web, la tecla ESC (Escape) se utiliza frecuentemente para evitar la carga de páginas, sin embargo, algunos sitios web y desarrolladores de malware o anuncio de spam, utilizan este comando para activar algún script malicioso en dichos anuncios, por lo que el uso de esta tecla suele ser contrapoducente.

Los navegadores guardan las llamadas a API abusables (como ventanas emergentes, pantalla completa, vibración y muchas otras), a menos que el consumidor active la página web a través de interacciones directas.

Dado que los clientes de ninguna manera pretenden interactuar con la página web a través de la tecla ESC, ahora no tendrá que provocar la activación del cliente.

Como podemos ver en la imagen, la versión de Chrome Canary 76  bloqueará una nueva página web o ventana emergente que interrumpla el uso del bloqueador de anuncios integrado de Chrome.

Google lanza parche de seguridad 'Abril 2019' de Android para corregir 89 vulnerabilidades

Esta es otra alternativa anunciada por Google para combatir el abuso de spam y anuncios emergentes en los sitios web, con el fin de ofrecer mayor seguridad a los usuarios. 

Asimismo, el pasado 9 de enero, Google aseguró que el objetivo final del bloqueador de anuncios es el crear una web más segura llegando a eliminar los anuncios de spam de forma definitiva. No obstante,  la publicidad es una de las principales fuentes de ingresos de la industria de Internet, por lo solo queda ver hasta dónde llegará la implementación de estas herramientas por parte de Google.

Más en TekCrispy