BEE Templates for Gmail

Muchos usuarios de Gmail entraron en pánico la tarde de este 20 de mayo, cuando recibieron la notificación del “Nuevo inicio de sesión” desde un dispositivo desconocido sin ellos haberlo hecho.

De acuerdo con Google, las alertas descontraladas se debieron a un “problema de servicio”, que ya fue solucionado, de acuerdo con la fuente. Sin embargo, la compañía no ofreció mayores detalles al respecto.

Alcance desconocido

Aunque la compañía no ofreció detalles acerca del error ocasionado, un portavoz de G Suite aseguró que el problema fue lo suficientemente generalizado para que Google emitiera una notificación al respecto en su Panel de administración.

De hecho, varios usuarios emitieron sus quejas a través de las redes sociales a nivel mundial.

¿Alguien más recibe una nueva notificación de inicio de sesión para google que no se puede explicar?

Con la forma en que tengo dos factores configurados, la explicación más probable es una marca falsa de una conexión como “nueva actividad”.

Google acató el problema y en una actualización alrededor de las 2 p.m. informaron a los administradores que había identificado ‘una causa potencial’ y posteriormente notificó que el fallo fue solucionado-

Gmail y Hangouts Chat te avisará cuando alguien esté de vacaciones

Aunque la compañía aseguró que se trató de un problema interno de la plataforma, y que ya ha sido resuelto. No dejó de alarmar a los usuarios. pues generalmente este tipo de notificaciones se envían automáticamente cuando iniciamos sesión en dispositivos o IP desconocidas.

Por lo que cualquier persona pudo haber sospechado que en efecto se trataba de una intrusión o hackeo del correo electrónico.

Si recibiste este correo electrónico fallido, pueden estar tranquilos por lo –por lo menos en esta ocasión– solo se trató de un error Gmail.

Mayor seguridad

Actualmente, la compañía de Mountain View se encuentra trabajando para proveer mayor seguridad a los usuarios, a propósito de los escándalos de privacidad que se han generado desde 2018 y con el fin de adaptarse a las regulaciones de protección a la privacidad de usuarios.

La compañía anunció hace poco menos de dos meses una nueva actualización de G Suite, que érmite la verificación en dos factores, para garantizar que sus herramientas de navegación puedan guiar a los usuarios mediante el uso de claves de seguridad Bluetooth y USB.

 

Más en TekCrispy