No hay mejor manera de representar datos numéricos o estadísticos que una gráfica. Estos elementos se han hecho bastante solicitados a la hora de presentar resultados puesto que, resultan muy fáciles de leer, gracias a la forma en que se estructuran los datos. Excel es la herramienta por excelencia para creación de gráficos, sin embargo, existen otras herramientas muy rápidas que brindan excelentes resultados.

Por ello, te presentamos FastCharts, una aplicación web que te permitirá crear gráficas con solo cargar el archivo CSV que contiene los valores.

Crea gráficos en segundos

Si necesitas crear un informe o armar una presentación de resultados, contar con unos buenos gráficos resulta crucial. En primer lugar, porque proporciona un aspecto bastante profesional y además la facilidad que brinda para entender la información. En ese sentido, FastCharts es una herramienta que llega para hacer del proceso de creación de gráficos un asunto súper sencillo, en el que no ocuparás más de 5 minutos.

ActiveChart, crea todo tipo de gráficos para tus presentaciones desde Windows

Para crear un gráfico con FastCharts, primero es necesario contar con el archivo que tiene los datos.

El formato de dicho documento debe ser CSV a fin de que el sitio web pueda soportarlo, ingresa a la página, cárgalo y de inmediato verás la información reflejada en la pantalla. Acto seguido, haz click en el botón “Create Chart” para pasar al área de trabajo.

En este punto verás el gráfico creado, junto a una sección de ajustes en el lado derecho. Ahí encontrarás la posibilidad de cambiar el estilo del gráfico, así como de ajustar su leyenda. Adicionalmente, encontrarás una pestaña identificada como “Customization” para configurar todo lo relacionado con la apariencia.  Al finalizar, puedes descargar el archivo en formato PNG o SVG.

Cabe destacar que el servicio es gratuito, por lo que puedes ocuparla cuantas veces quieras. El proceso es sumamente fácil y en unos pocos minutos podrás obtener excelentes gráficos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy