El día de hoy, Facebook dio a conocer sus nuevos mapas de: densidad poblacional, movimiento y cobertura de red, los cuales ofrecerán información real demográfica y otros datos en una resolución sorprendente.

Estos mapas fueron desarrolladas en conjunto con la Universidad de Columbia, Cruz Roja Americana y Missing Maps, y son tres veces más detallados que cualquier otra fuente existente.

Millones de datos reales

El mapa de densidad de población combina la visión artificial con imágenes de satélite e información de censos y las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) de Facebook para ofrecer información detalladas y precisa sobre algunos datos, como número de niños menores de cinco años, número de mujeres en edad reproductiva, poblaciones jóvenes y ancianas, entre otra información.

Mapas de movimiento

Estos mapas combinan los datos sobre el sistema de salud con la movilidad de las personas para proporcionar información valiosa sobre las enfermedades transmitidas por el contacto humano.

Facebook financia proyecto que te ayudará a escribir con solo leer tu mente

Un estudio que según el dr. Adam Kucharski, profesor asistente en modelado matemático en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres es esencial en la determinación de la propagación de infecciones.

Mapas de cobertura de red

Además de ello, Facebook menciona que utilizarán su aplicación para crear mapas en tiempo real que distribuyan información sobre los días de vacunación entre otras con la finalidad de brindarle un apoyo a los equipos de salud pública y que estos puedan llegar a un número mayor de usuarios.

Finalmente, Facebook menciona que estos mapas no son construidos con los datos de su aplicación, y que sólo llegan para hacer la información más accesible para todas las personas en pro de la prevención de enfermedades.

Más en TekCrispy